CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Semana de la Chilenidad 2022 fue suspendida debido a la situación sanitaria

Semana de la Chilenidad 2022 fue suspendida debido a la situación sanitaria
Se espera que el próximo año se den las condiciones para poder retomar el evento.

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, en acuerdo con las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, tomó la decisión de suspender la realización de la Semana de la Chilenidad 2022, debido a la situación sanitaria existente en el país, que obligaba a limitar el aforo diario de asistentes al Parque Padre Hurtado.

De esta manera, por tercer año consecutivo y nuevamente a raíz de la pandemia, no se podrá efectuar este gran evento de las tradiciones nacionales, que engalana las Fiestas Patrias.

El presidente de la Comisión Semana de la Chilenidad y director de la Federación de Criadores, Gonzalo Cardemil Herrera, explicó a CaballoyRodeo cómo se llegó a esta determinación.

"Nuestra Federación comenzó a trabajar en el evento en marzo. Como recuerdan en ese momento estábamos en Fase 1, se hicieron eventos masivos en nuestra capital hasta fines de abril, en que descendimos a Fase 2. Continuamos desarrollando el evento y monitorizando la situación sanitaria con los responsables del Ministerio de Salud junto con las Municipalidades", detalló.

"La última reunión con el Seremi de Salud, la semana recién pasada, nos mostró que la situación sanitaria se mantenía, lo cual implicaba un aforo máximo diario de 10 mil personas con pase de movilidad y control previo, incluidas las personas que trabajan en el evento. Esa concurrencia hace el evento inviable económicamente, aparte de que puede originar riesgos en el control que no podemos asumir, recordando que somos, la Federación, los responsables legales, administrativos y financieros del evento. Sólo hay que recordar que nuestra concurrencia diaria es entre 30 y 50 mil visitantes, de los cuales en este caso menos de 10 mil podrían entrar", enfatizó.

El director  de la Federación apuntó que "esta semana empezaban las faenas  de logística, instalación de las carpas, el sonido, el tendido eléctrico, es decir, el punto de no retorno, con las inversiones correspondientes".

"En este escenario, la Comisión decidió suspender nuestra Semana de la Chilenidad, comunicándoselo al Directorio y al Consejo de Presidentes. Al mismo tiempo nos reunimos con los responsables de las Municipalidades, los cuales fueron muy comprensivos y solidarios, lo cual como socios, agradecimos en lo que vale".

Pensando en el futuro y en la gente que extraña enormemente esta fiesta, señaló finalmente que "el mensaje a todas las personas que nos han apoyado tantos años, es aparte de agradecerles, asegurarles que siempre trabajamos responsable y arduamente para ofrecerles un espectáculo familiar entretenido, educativo y seguro", en espera que el próximo año se den las condiciones para poder retomar el evento.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital