CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Bío Bío tendrán Día de Campo con tres interesantes charlas

Criadores de Bío Bío tendrán Día de Campo con tres interesantes charlas
La actividad se realizará este sábado 30 de julio.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Bío Bío tiene programado para este sábado 30 de julio un Día de Campo, que se realizará en el Restaurante "Don Manuel", ubicado en el kilómetro 3, camino a Antuco.

El programa contiene tres interesantes charlas: "Odontología en Crianza y Rendimiento Deportivo", que dictará la médico veterinaria Macarena Sánchez; "Patologías en Sistema Respiratorio y Digestivo en Potrillos", a cargo del médico veterinario Claudio Omon; y "Embocaduras Permitidas y su uso en Rodeo Chileno", que expondrá el delegado de la Federación del Rodeo Germán Poblete.

El presidente de la Asociación Bío Bío, Salvador Larraín Maturana, dio más detalles de esta actividad a CaballoyRodeo.

"El Día de Campo será este sábado 30, partirá a las 9:30 horas con un cafecito y tendremos tres charlas. Una será de odontología equina con la médico veterinaria Macarena Sánchez, sobre la importancia que tiene la odontología en la crianza y en el rendimiento deportivo de los caballos", señaló.

"Después tendremos una charla del doctor Claudio Omon, médico veterinario que trabajó muchos años en el Haras Don Alberto, que será sobre patologías en el sistema respiratorio y digestivo en potrillos", continuó.

"Y la última charla va a ser dictada por el delegado de la Federación del Rodeo, don Germán Poblete, que también es socio de nuestra Asociación y se referirá a las embocaduras que están permitidas y su uso en el rodeo chileno. Por lo que nos han anticipado en las reuniones de los delegados, en este tema habrá un mayor control que en otros años y habrá capacitaciones, porque es necesario seguir avanzando en el bienestar animal y para tener una sana competencia donde todos usemos embocaduras que están permitidas", completó.

El timonel de los Criadores de Bío Bío puntualizó que "serán tres charlas en la mañana y vamos a tratar de tener también una corta asamblea de Asociación, para ver el tema de los carnets fundamentalmente y dejar planteadas las actividades que pretendemos hacer esta temporada".

"Este Día de Campo ha sido organizado por los directores Rodrigo Miranda Garbarini y Claudio Sandoval Pooley. Como en el Directorio nos repartimos las tareas, siempre hay un par de directores a cargo de cada actividad", enfatizó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital