CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gabriel Orphanopoulos: "Tomo este desafío con mucha seriedad y ganas de ser un aporte al rodeo"

Gabriel Orphanopoulos:
(Foto: Archivo)
También fueron entrevistados los jurados Francisco Verdugo e Ignacio Navarro.

Este miércoles regresó el programa CaballoyRodeo En Vivo, teniendo como invitado al nuevo gerente deportivo de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Gabriel Orphanopulos, y también a los jurados Francisco Verdugo e Ignacio Navarro, quienes conversaron con nuestro portal sobre la labor que tiene este nuevo proceso respecto al Cuerpo de Jurados y la Temporada Grande 2022-2022 que se aproxima.

Orphanopoulos se mostró contento de asumir el cargo, diciendo: "A partir del 15 de julio me hice cargo oficialmente de la Gerencia Deportiva de la Federación del Rodeo Chileno. Esto fue a raíz de una conversación que tuve pocos días antes de esa fecha, en donde llegamos a un acuerdo. Tomaré este desafío con mucha seriedad y con muchas ganas de ser un aporte al rodeo, que es lo que tanto nos apasiona a todos".

"Es una tremenda responsabilidad  y lo que me llevó a tomar la decisión de tomar el cargo es que tengo, gracias a Dios, una larga experiencia en las casetas y en los rodeos, me he movido por todo Chile y tengo toda una vida ligada al rodeo y los caballos, y a todo lo que significa esto. Con esas ayudas decidí aceptar, con mucha seriedad y ganas de hacerlo bien. Ahora hay que estar permanentemente capacitándose y que los jurados tengan el apoyo de las personas que nos corresponda dirigirlos", agregó.

Respecto a la primera actividad que encabezará, dijo: "Este sábado (23 de julio en la Escuela Agricola de Duao) tenemos nuestra primera reunión de trabajo, la cual será presencial con todos los jurados. Ya están confirmados la mayoría de ellos y los delegados rentados también, porque nos visitarán miembros del directorio, quienes quieren conocer a los jurados y a muchos no conocen, así que por eso lo hicimos presencial. Es para conocernos, quienes no nos conocemos, y así trabajar desde ya para enfrentar la temporada".

"Hay algunas novedades interesantes tanto para jurados como delegados, y temas que tratar para dar inicio a la Temporada Grande que se nos viene encima, que está muy cerca. La Temporada Grande parte oficialmente el 15 de agosto, pero eso no implica que en zonas extremas como Arica y Tarapacá tengamos rodeos antes. De hecho, tenemos un rodeo el 30 de julio en Arica y luego el fin de semana 6 y 7 tenemos otro rodeo en esa zona", añadió.

En tanto, Francisco Verdugo expresó que Orphanopoulos es la persona ideal para el cargo: "No tengo la menor duda que Gabriel era la persona indicada para este puesto. Gabriel tiene una trayectoria tremenda, es un 'gallo' que sabe mucho de rodeo, de reglamentos, de caseta. O sea, es completo. Realmente es una persona muy idónea para ser nuestro jefe tanto de delegados como de jurados".

"Creo que Gabriel para todos los jurados es un referente y qué mejor que nuestro referente sea el jefe, se conjuga una cosa con la otra. Es una persona idónea para el cargo", añadió.

Ignacio Navarro destacó la primera jornada que tendrá el Cuerpo de Jurados con el nuevo gerente deportivo: "Creo que es bien importante tener una reunión de este tipo, así que es súper buena la iniciativa. Servirá para aclarar un poco los temas que puede haber o consideraciones reglamentarias que competen a los jurados y delegados. Yo en lo personal no podré asistir porque estoy con Covid-19, así que no alcanzo a llegar a la fecha estipulada, pero estaré atento a lo que se comunica".

Finalmente, también destacó al nuevo gerente deportivo: "En lo personal, en el proceso de formación de jurados, nosotros salimos a hartos rodeos antes de salir solos a jurar. Yo tuve dos rodeos con él y fue una tremenda ayuda. También di mi examen con él y aprendí harto. Todavía sigo aprendiendo, siempre le pido su opinión. Los rodeos que juro siempre los reviso y le mando las situaciones que quedan dando vuelta, y él siempre tiene buena disposición para ayudar, con harto respeto. Es un referente".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital