CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Andrés Bu-Antún celebra en el norte: Su corral completó tres colleras

Andrés Bu-Antún celebra en el norte: Su corral completó tres colleras
Junto a Humberto Vidal, Oscar Yáñez y Karim Wong dirán presente en los Clasificatorios.

Un importante logro fue el que consiguió Andrés Bu-Antún en la Asociación Arica y Tarapacá luego de completar las tres colleras de su corral en apenas cuatro rodeos.

Bu-Antún junto a Humberto Vidal (Asociación Aysén) completaron a la Gotera y a la Ya Encontré, y el mismo Bu-Antún con Oscar Yáñez dejaron listos a los potros Patrullero y Tormentoso, mientras que Yáñez y Karim Wong sumaron el requisito y el puntaje requerido en la Relinda y la Vieja Loca, algo que dejó más que satisfecho al jinete nortino.

"Estamos felices, porque junto a mi sobrino, a Oscar y a Humberto Vidal, que vino a visitarnos se nos fue dando todo. Fueron cuatro rodeos, y nos ganamos un Champion en cada collera, fuimos segundos y terceros, y sumamos puntos en las series, así es que ahí pudimos completarlas", contó Bu-Antún en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La idea es seguir sumando puntitos para que no pierdan el hilo y se mantengan calentitos. Son dos colleras de yeguas y una de potros, así es que estamos felices porque la novillada a veces no acompaña mucho, pero se nos fue dando todo y es ideal, para que así los caballos lleguen en buen estado a los Clasificatorios", añadió.

Bu-Antún contó que los caballos "se ven bien parejos. Las dos colleras de yeguas andan parejitas, los potros también, y pese a que acá no acompañan mucho lo novillos, se han visto bien y esperamos que con toros más parejos se vean aún mejor".

"Los caballos los trabaja Oscar Yáñez, y nosotros los tenemos medio galopados no más, y él les pega su afinada de cara a los rodeos", comentó.

Pese a que todos son caballos comprados, Bu-Antún se pone como próxima meta buscar puntos en una collera criada del San Elías.

"Tenemos una collera criada y queremos hacerle unos puntitos. Son dos ejemplares de la misma edad, y uno está más adelantado que el otro. Nuestro sueño es ir de a poquito con esa pareja", contó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital