CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Petorca concluyó su temporada con gran encuentro en La Ligua

Asociación Petorca concluyó su temporada con gran encuentro en La Ligua
Foto: J. M. Hurtado
La entidad que dirige José Miguel Hurtado Montiel entregó grandes distinciones y tuvo a notables visitas.

- Revisa la galeria de fotos de la premiación

La Asociación de Rodeo Chileno Petorca, presidida por José Miguel Hurtado, realizó un almuerzo el pasado sábado, en el centro de eventos Casablanca de La Ligua, con la cual completó el periodo competitivo 2021-2022, entregando diversas distinciones; además, contaron con la presencia de ilustres invitados.

"Fue todo muy agradable, aparte que nos acompañó una tremenda lluvia y eso es mucho mejor todavía. La ceremonia estuvo muy bonita. Tuvimos visita de alcaldes y si bien faltaron dos, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, nos envió un audio, y el de Petorca (Ignacio Villalobos Henriquez) que a raíz de los problemas que tenía en la zona producto de la lluvia, no pudieron estar presentes", explicó Hurtado en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"El alcalde de Cabildo, Víctor Donoso, y el de la Ligua, Patricio Pallares, llegaron, además de la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme Donoso, que también estuvo con nosotros. Fue todo muy agradable. Lo que plantearon los alcaldes que estuvieron presentes fue respecto al apoyo incondicional a las tradiciones y el rodeo, que nosotros teníamos bastante claro", aportó.

"La gente quedó muy contenta, los jóvenes también. Nosotros tenemos hartas corredoras mujeres, entre ellas niñas. Hubo una chica que no pudo estar presente, Yasmín Vásquez, que era de las premiadas, porque vive hacia el interior y si salían, con la lluvia luego no podrían volver a sus casas. Lamentablemente no pudo estar presente, pero sí lo hizo a través del WhatsApp. Es una socia del Club Cabildo", apuntó.

Sobre el encuentro, puntualizó que "quedamos felices, hacía bastante tiempo que no estábamos juntos y creo que pese a que faltaron muchos, por lo menos se está reanudando, empezando a hacer un poco más normal la convivencia en nuestra asociación".

"Lo otro que nos trajo esta lluvia es que podríamos reanudarnos un poco más normal, nos va a permitir pasto, buena alimentación para el ganado y quizás en la próxima temporada podremos tener algunos animalitos más criollos, de acá, para poder hacer rodeos, porque ahora acá no hay ganado y esta lluvia a lo mejor nos permite recuperar algo", aportó.

En ese sentido, Hurtado sostuvo que "una cosa importante es saber que tenemos a las municipalidades apoyándonos, de los cinco Municipios tenemos seis clubes, Cabildo tiene dos, el Club Paihuen y Cabildo, y estamos trabajando porque ojalá en el corto tiempo podramos contar con el anhelo de la gente de Paihuén y de Alicahue, que están con la idea de construir una buena medialuna y el alcalde está apoyándolos mucho".

"Esperemos que las cosas funcionen, nosotros sabemos que cuando las autoridades están apoyándonos, se hace un poco más fácil llegar al financiamiento y a recursos públicos, que siempre han estado disponibles, pero es difícil cuando no hay un apoyo como corresponde por parte de la autoridad local. En ese sentido agradecemos porque pudimos juntarnos después de tanto tiempo en un encuentro de este tipo. Retomar esta actividad hoy nos da bastante fuerza y ganas de hacer lo que más nos gusta hacer, que es hacer crecer el rodeo", postuló.

Para completar, expresó que "la vara nos queda alta, veremos qué se nos da para esta temporada, pero que sea lo que Dios quiera. Vamos a ver cuánto podemos aportar. Hay buenos corredores, algunos jóvenes muy entusiastas que tienen ganas y trabajan para eso. Es lo importante".

Cuadro de Honor Temporada 2019-2020

Mejor Jinete Profesional: Enrique Zamora
Mejor Jinete Amateur: Ricardo Ruiz Ordóñez
Mejor Jinete Joven: Eduardo Vidal Rojas
Mejor Dirigente: Carlos Molina Rodríguez
Mejor Caballo: Acorralado, propiedad de Ricardo Ruiz Carrasco
Mejor Yegua: Catrala, propiedad de Claudio Romero Molina
Mejor Potro: Compadre Beto, propiedad de David Aracena Paluba
Mejor Rodeo de la Temporada: Club Catapilco.

Cuadro de Honor Temporada 2021-2022

Mejor Jinete Profesional: Enrique Zamora
Mejores Jinetes Amateur: Patricio Estay y Matías Ponce
Mejor Jinete Joven: Martín Romero Rivas
Mejor Jinete Revelación: Alejandro Ahumada Parra
Mejor Arreglador: Enrique Zamora
Mejor Dirigente: Eugenio González
Mejor Deportista: Marcial Silva
Mejor Rodeo de la Temporada: Club La Ligua
Mejor Caballo: Guerrero, propiedad de Patricio Estay
Mejor Yegua: Alma Mía
Mejor Potro: Efectivo, propiedad de Emerson Hernández

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital