CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Vial Lira y el premio de Mejor Potro de Lo Miranda Maitén: "Mi 'Tata' está muy contento"

Gonzalo Vial Lira y el premio de Mejor Potro de Lo Miranda Maitén:
(Foto: Fernando de la Fuente)
El jinete destacó que es la primera vez que un ejemplar del criadero encabeza el Ranking Nacional.

Gonzalo Vial Lira se mostró muy contento por el premio que recibió Lo Miranda Maitén como Mejor Potro del Ranking Nacional de la Temporada 2021-2022 de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, destacando la alegría de su abuelo Gonzalo Vial Vial por el premio y también que es la primera vez que un ejemplar del criadero encabezo el listado.

Vial Lira dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz, el potro se consagra al ser primero del Ranking y el patrón, mi 'tata' (Gonzalo Vial Vial), está muy contento. Es la primera vez que un potro de Lo Miranda queda primero del Ranking, porque cuando fueron campeones, hace tiempo atrás, nuestro potro quedó segundo. Estamos felices".

Respecto al trabajo que ha liderado en los últimos años en el criadero, sostuvo: "Gracias a Dios la genética está, no se han hecho muchos cambios. Aparte del equipo nuevo, hay un proceso que se viene haciendo hace años. Gracias a Dios hay caballos y genética, este es un proceso. Este premio nos da un poquito de ambición, pero la idea es mantener el nivel, que es lo más difícil".

Sobre la reproducción del potro, dijo: "Tiene un par de crías por ahí, siempre fue regalón, en su generación siempre destacó el potro. Tiene unas crías de tres o cuatro años".

Vial tuvo palabras para el inicio de la presente temporada: "Gracias a Dios nos fue bien, probamos hartos caballos en la Temporada Chica, estamos preparando caballos más nuevos en el invierno y retomando a los que estaban en competencia. Dejamos unos caballos con 11 puntos, esta collera del cuarto animal quedó con requisito. Así que si Dios quiere vamos a sacar cuatro colleritas a la pelea. Gracias a Dios hay hartos caballos, el equipo está bueno, lindo, todos motivados y el patrón está contento. Así que queda el bicho de mantener el nivel y mejorar en el futuro"

"Tengo la oportunidad de correr con un compañero muy experimentado como Luis Fernando Corvalán, atrás está también Rodrigo 'Loly’ Cardemil que también es amigo mío y de mucha experiencia. Dadas las posibilidades y lo que es el Criadero Lo Miranda, me debo concentrar más yo para mantener el nivel. Es gente de experiencia, la genética está, es un criadero de trayectoria y es lo que queremos mantener. Así que tengo que entrenar y concentrarme más yo, así si Dios quiere se pueden dar resultados", agregó.

Finalmente, tuvo palabras para otros ejemplares del criadero: "El caballo quedó quinto en el Ranking, que estuvo muy competitivo, y la yegua quedó atrás por poquito. Eso es lo más bonito, que los caballos se vean bien y que atajen. Hay que sacar caballos nuevos, reponerlos y mantener el nivel, que es lo más difícil".

Ranking de Potros 2021-2022

1. Lo Miranda Maitén, de Gonzalo Vial Vial

2. Las Callanas No Olvido T.E., de Gonzalo Vial Concha

3. Doña Angeles Fantoche, Diego Tamayo Méndez

4. Las Callanas Pistolazo, de Gonzalo Vial Concha

5. Santa Elba Calicanto, de Gonzalo Cardemil

6. Don Falucho Chacerero, de Diego Tamayo

7. Santa Elba Chapeado, de Gonzalo Cardemil

8. Carimallín Refrán, de Arturo Ríos Moll

9. Los Troncos Rescoldo, de Francisco Ingante Rogers

10. Santo Tomás Travieso, de Francisco Infante Rogers

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital