CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno Echeverría y premio Mejor Yegua a Palmas de Peñaflor Lunática: Es una tremenda alegría

Alfredo Moreno Echeverría y premio Mejor Yegua a Palmas de Peñaflor Lunática: Es una tremenda alegría
Foto: Fernando De la Fuente
El jinete de la Asociación Santiago Sur recibió un galardón en la cena de premiación de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

El Campeón de Chile Alfredo Moreno Echeverría se mostró satisfecho y feliz por el premio a la Mejor Yegua del Cuadro de Honor 2021-2022 que logró Palmas de Peñaflor Lunática, la cual alcanzó el título montada por Luis Eduardo Cortés junto a la Palmas de Peñaflor Bien Pagada, que fue segunda en el Ranking. 

"Esa yegua no solo es criada en el Criadero, su madre también fue criada y a ella la había trabajado desde nuevita, que el 'Negro' haya podido ser campeón en ella y que quede número uno del Ranking, feliz... para el Criadero es una tremenda alegría que sean esas yeguas campeonas y poder estar celebrando este tremendo logro", estimó en convesación con CaballoyRodeo.cl durante la cena de premiación de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno realizada el jueves por la noche en el Hotel Sheraton de Santiago.

Para Alfredo Moreno, junto a Cortés "hemos forjado una muy bonita amistad, llevamos diez años corriendo juntos, estando en la Final y teniendo muy buenas participaciones. Más allá de ganar, que este año se da y es un tremendo premio, una tremenda alegría y satisfacción, un sueño cumplido, nos queda que lo hemos pasado muy bien y esperamos seguir de esa misma forma". 

"Ha sido una bonita premiación que terminó muy emotiva, nos tocó el penúltimo premio de los campeones de Chile, que es algo que uno siempre ha soñado y que termine con un premio a los más grandes, a nuestros ídolos y cracks como 'Lalo' -Eduardo Tamayo- y Juan Carlos -Loaiza-", complementó.

Sobre cómo visualiza su retorno a la Medialuna Monumental en el próximo Champion de Chile, esta vez como monarca vigente, sostuvo que lo hace "con mucha calma, será un día muy esperado. El solo hecho de haber corrido algunos rodeos a los que hemos tenido la suerte de salir en la Temporada Chica, con harto público, y es una sensación especial cuando nos nombran como los Campeones de Chile, la verdad es que es un tremendo orgullo, porque se reviven las emociones y más que una carga o pensar cómo será ese domingo, intentaremos disfrutar al máximo todos los rodeos como lo hemos hecho siempre y ahora con esta satisfacción de haber tenido este logro, así que estamos tranquilos y muy contentos, intentaremos seguir haciéndolo bien y sacando caballos que ojalá cumplan con nuestras expectativas, además de seguir pasándolo bien y disfrutando el rodeo que es a lo que uno dedica gran parte de sus esfuerzos".

Para finalizar, el también Convencional Constituyente se refirió a la gran tarea que queda al mundo huaso para preservar nuestras tradiciones: "Llevamos bastante tiempo repitiendo lo mismo, la obligación de los huasos desde hace un tiempo y creo que para siempre, será defender lo nuestro, nuestra identidad, intentar hacer buenos rodeos y poder compartir, pero demostrar que el rodeo está muy vivo, que es una costumbre muy arraigada en el mundo rural y más allá de algunos detractores que puede haber en las ciudades o gente que está más alejada de esta realidad, nosotros como huasos vamos a defender nuestra identidad, nuestras tradiciones, nuestra cultura, y sobre todo nuestra forma de vida como familia corralera. Vamos a hacer todo el esfuerzo, es una tarea de cada día y los huasos cada día nos hacemos más cargo de eso", completó.

Ranking de Yeguas 2021-2022:

1. Palmas de Peñaflor Lunática, de Alfredo Moreno Charme

2. Palmas de Peñaflor Bien Pagada, de Alfredo Moreno Charme

3. El Peñasco de Santa Sylvia Mala Yerba, de Marcos Villalón Urrutia

4. San Manuel de la Punta Mi Negra, de Rafael Diez González 

5. San Manuel de la Punta Qué Negra, de Rafael Diez González

6. Taitao II Safira, de Diego Pacheco Alvarez

7. Santa Isabel Luna Nueva, de Cristián Leiva Castillo

8. Carimallín Petaquita, de Arturo Ríos Moll

9. Palmas de Peñaflor Canela, de Alfredo Moreno Charme

10 Carimallín Revoltosa, de Arturo Ríos Moll

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital