CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carlos Trommer, nuevo presidente de Aysén: Debemos afianzar los clubes en las comunidades

Carlos Trommer, nuevo presidente de Aysén: Debemos afianzar los clubes en las comunidades
El dirigente asume en reemplazo de Humberto Vidal, a quien acompañó durante seis años en el directorio.

El pasado sábado, la Asociación Aysén vivió un cambio de mando donde asumió Carlos Trommer en reemplazo de Humberto Vidal, quien tras seis años dejó la presidencia de la institución sureña en muy bien pie.

Es por eso que el nuevo mandamás apuesto por darle continuidad a ese trabajo, aunque con un sello propio, siendo para él primordial defender el rodeo y las tradiciones.

"Ya trabajé seis años en el directorio anterior como secretario y luego como vicepresidente, así es que de cierta forma la idea es darle una continuidad a lo realizado por la directiva anterior, pero también dándole con un sello propio a la labor que se está realizando en la Asociación Aysén", dijo el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Lo primero es básicamente defender nuestro rodeo y nuestras tradiciones,  más aún en estos revolucionados tiempos que vive el país. Partir por ahí", añadió.

Respecto a otros objetivos, Trommer comentó que la labor de la Asociación es "afianzar los clubes de rodeo dentro de las comunidades, sobre todo los que son en sectores rurales, donde se nota mucho arraigo. La idea es seguir fomentando todo, lo que nos permita que la gente ajena al rodeo no solo nos vea como un evento deportivo, sino que se dé cuenta de que estamos vivos en las villas y ciudades de Aysén".

"Aportar en lo educacional, en lo social, en la salud… Es clave estar ahí", complementó.

Respecto a lo que se viene, Trommer anticipó que la nueva temporada comenzará en octubre.

"El año pasado partimos pasadas las Fiestas Patrias, y este año debemos ver cuándo partimos, porque aún no comienza el invierno y ya hace mucho frío, y está cayendo nieve, entones quizás sea un invierno largo, lo que retrasa el inicio de la temporada dado que el ganado no está en condiciones para correr. Con optimismo, esperamos que en octubre podamos partir con los rodeos, y como tenemos 13 clubes, contar con unos 15 ó 16 rodeos a lo largo de la temporada", expresó.

Además, resaltó que los clubes están trabajando duro en mejorar su infraestructura.

"Acá en Aysén hay bastante apoyo de los municipios, que están muy comprometidos con nuestro deporte. El Club Chile Chico por ejemplo está muy cerca de concretar un proyecto con el apoyo del Gobierno Regional y del municipio que incluye un recinto de espectáculos, para tener casino, cancha de doma para las jineteadas, un parque y área de entretención. Y así hay otros clubes como Puerto Cisne que están trabajando en buscar recursos para mejorar", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital