CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alejandro Loaiza y Diego Meza comentaron su buen inicio como collera en Santa Bárbara de Los Guaicos

Alejandro Loaiza y Diego Meza comentaron su buen inicio como collera en Santa Bárbara de Los Guaicos
Los jinetes tuvieron una muye buena campaña corriendo a la pareja Icono e Hinojo.

Alejandro Loaiza y Diego Meza comenzaron a correr esta temporada juntos con las mantas del Criadero Santa Bárbara de Los Guaicos y su inicio ha sido de excelente forma. Corriendo a los potros Icono e Hinojo fueron vicecampeones en el Primera con Puntos del Club Quilpoco de Rauco de la Asociación Aguanegra y obtuvieron el tercer lugar en el Rodeo Primera con Puntos del Club Maile San Pablo de la Asociación Osorno. Una campaña que los deja muy felices, según contaron en la entrevista realizada por Gustavo Vera en CaballoyRodeoenVivo.

Loaiza manifestó: "Fue el primer rodeo, tanto de la collera de potros Icono e Hinojo, como el primero que corría con mi compañero Diego. Así que no estaba en los libros empezar tan bien, con un puntaje tan alto (40 puntos). Fue un rodeo muy bravo. Estaban también don Diego (Pacheco) y Ricardo (Alvarez), que se vieron muy bien y ganaron algunos rodeos. Gracias a Dios se nos dio a nosotros. Quedamos contentos porque el debut con mi compañero fue muy bueno".

Sobre el Icono, dijo: "El Icono se ha portado muy bien y lo hemos cuidado harto. Para mí es un lujo poder correrlo y trabajarlo. Esto va con un trabajo del equipo y gracias a Dios ha andado muy bien. La temporada pasada tuvo que salir a la pelea, porque el potro que corría yo se lesionó, que era el Indulgente y lo corríamos con el Canalla. Estaba con 11 puntos y requisito, se lesionó en diciembre, así que el caballo salió a mediados de enero a los leones. Se corrió seis rodeos seguidos y se completó gracias a Dios. Tuvo un muy buen Clasificatorio después".

"Igual estuve preocupado porque era un caballo relativamente nuevo, tiene nueve años, pero nunca había salido firme. Tenía un par de rodeos que corrimos con don 'Leo' Espinoza, mi antiguo compañero y gran persona. Así que cada rodeo era medio inesperado lo que podía pasar con él, porque empezó muy bien y la idea era que se mantuviera. Gracias a Dios así fue, hasta el día de hoy. Corrimos en Curicó y luego en Osorno, otro Primera con Puntos, quedamos terceros y nos faltó un poco de suerte, porque se nos detuvo el novillo, sino quizás otro gallo hubiera cantado. Pero se agradecen los puntos".

Respecto al método de trabajo que utiliza en los mancos, expresó: "El método de trabajo que uno utiliza, porque acá nadie es dueño de la verdad, cada uno tiene su sistema y trabaja de distinta manera. La base viene de mi papá y de mi tío Juan Carlos, quien hasta el día de hoy me ayuda bastante y es un muy buen profesor. Trato cuando vamos para el sur de ir a verlo, mostrarle mis caballos y me apoyo harto en él. Uno va sacando de distintas personas. Cuando estaba en San Manuel de la Punta me tocó quedarme en Alucarpa cuando iba para el sur y ahí estaba Ricardo, y uno también pide opiniones de jinetes como él, que quedan grabadas".

"Los caballos son muy distintos. Tenemos al Icono que es muy ágil, liviano y hasta delicado de boca. De lunes a viernes lo tengo con pura guatana suelta en vuelta en una camisa de seda,  mientras que en los rodeos un tubito un poco arqueado y envuelto. Con eso lo puedo trabajar y correr, porque es un caballo muy sensible. El Hinojo es un caballo más de peso, más rústico, entonces es un caballo que necesita más físico, que para que uno lo que necesita estar con un buen físico y nada más, porque lo otro lo tiene todo. El tiene su posición y Diego lo ha entendido muy bien. De hecho, ahora él lo trabaja", complementó.

Por su parte, Meza habló del Hinojo: "Yo cuando llegué a Santa Bárbara me tocó correr el potro Hinojo. El 'Ale' lo tenía bien trabajado, le pegamos unas corridas acá en la casa y anduvo relativamente bien, pero en el rodeo me anduvo mucho mejor. Lo encontré mejor en el rodeo que en la casa. Mi compañero lo tenía muy bien preparado, entonces no se me hizo muy difícil. Me anduvo bien y al lado del Icono se hace un poquito más fácil la cosa y con el compañero que tengo también".

Finalmente, expresó muy satisfecho: "Esta collera quedó con 11 puntos, porque nos ganamos la Serie Potros y el tercer lugar en Osorno. Así que queda poquita tarea para la Temporada Grande".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital