CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directores de la Federación de Criadores: Fue un Consejo ameno y productivo

Directores de la Federación de Criadores: Fue un Consejo ameno y productivo
Foto: Fernando de La Fuente
Carlos Hurtado, José Luis Pinochet, Alvaro Mecklenburg, Mateo Rodríguez, Sebastián Dabed y Gonzalo Cardemil comentaron la cita realizada en Chillán.

Conformismo con los temas tratados y con la camaradería que se vivió el fin de semana en el Consejo Superior de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena quedaron los directores que participaron de la cita realizada en las Termas de Chillán y organizada por la Asociación Ñuble.

"Ha sido un consejo muy positivo, en un tono muy amable. Presentamos los proyectos de las comisiones, mostrando todo lo que ha trabajado la Federación y fue todo muy positivo. Se habló del Caballo Chileno, de las exposiciones, de todo", dijo Carlos Hurtado en diálogo con Caballoyrodeo.cl antes de referirse al proyecto de la aplicación.

"Hicimos una presentación completa, y queremos que el proyecto crezca más, con mayores funcionalidades, y para eso recibimos un gran apoyo de los presidentes para poder difundirla entre sus socios", añadió.

José Luis Pinochet, en tanto, manifestó que se fue conforme con lo discutido: "Fue muy positivo. Se lograron ver todas las mociones y los resultados de las comisiones, y creo que la gente se fue conforme. Hubo harto tema relacionado con exposiciones y con la comisión técnica, así es que me queda harta pega por delante", dijo.

Alvaro Mecklenburg comentó que en un "Consejo Superior es normal que haya mucha cosa reglamentaria, pero más allá de eso me voy muy contento porque después de dos años encontrarse y tener un consejo presencial, es muy bueno".

Mateo Rodríguez, uno de los nuevos directores, comentó su felicidad: "Me voy contento por asumir como director, porque es lindo trabajar acá sobre todo para quienes estamos cerca del Caballo Chileno. Ya estaba en la Comisión Internacionalización del Caballo, y ahí veremos en qué otra comisión puede aportar", expresó antes de referirse a la realización del Consejo 2023 en Argentina.

"Demostramos que la Asociación Cuyo la sentimos como nuestra, y por eso vamos allá. Es una asociación tal como Ñuble, Magallanes, y por eso es que decidimos ir allá", dijo.

Mientras que Sebastián Dabed, reelecto como parte del directorio, dijo que lo primer es "agradecer la oportunidad que me dan las asociaciones. Son cuatro años más en el directorio, así es que contento por eso y por seguir haciendo cosas por los caballos chilenos".

Por último, Gonzalo Cardemil manifestó que "fue una reunión muy tranquila, productiva y queda seguir trabajando por el bien del Caballo Chileno".

A cargo de la Semana de la Chilenidad, Cardemil contó que "llevamos dos meses en reuniones para ese tan importante evento, y aunque sabemos que tiene algo riesgo, esperamos que sea productivo para nuestra Federación". "Queremos hacer un evento más acotado que otras veces, pero con el mismo estilo familiar de siempre", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital