CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alvaro Gatica y el Consejo Superior: "Lo más importante es que la gente se fue muy contenta"

Alvaro Gatica y el Consejo Superior:
Fotos: Fernando de la Fuente
El presidente de la anfitriona Asociación Ñuble destacó la camaradería vivida en el Consultivo.

El presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Ñuble, Alvaro Gatica, se mostró muy contento por el resultado a nivel organizativo del Consejo Superior de la Federación de Criadores, realizado en el Hotel Nevados de Chillán.

En especial, el dirigente destacó el buen ambiente que reinó durante los dos días de actividades y lo felices y conformes que quedaron los participantes en el evento.

"Quedamos muy contentos, creo que fue un éxito y así lo han manifestado los diferentes presidentes de asociaciones que me han hecho llegar un saludo muy grande y felicitaciones por lo realizado. Creo que en general la gente quedó muy conforme, estuvo muy bonito, hubo mucha camaradería, algo que se no se veía hace un par de años por la pandemia", expresó.

"Pudimos realizar un Consultivo con mucho éxito y lo más importante es que la gente se fue muy contenta y eso para nosotros era lo primordial, así es que estoy feliz. Ñuble siempre ha estado presente, lo seguiremos estando y si el día de mañana tenemos que organizar otro evento ahí estaremos. Contento y feliz más que todo por cómo se fue la gente, que es lo más importante", agregó.

Ñuble también tuvo su ceremonia de premiación el sábado 28 de mayo por la noche, ocasión en la que sus socios pudieron compartir con los directores de la Federación y los presidentes de asociaciones, algo que siempre buscó la directiva de la Asociación y que se cumplió con creces.

"Eso lo dijimos desde un principio, que lo importante para nosotros era tener la oportunidad de que las bases nuestras compartieran con los diferentes presidentes de asociaciones y con los dirigentes de la Federación, y eso fue un éxito. Nuestros socios quedaron muy contentos, felices, y hemos recibido de distintas partes el cariño y las felicitaciones por todo lo realizado. Fue una muy bonita actividad y para nosotros muy importante", señaló Gatica al respecto.

Imagen foto_00000002

Durante la premiación, la Asociación Ñuble también hizo entrega de una donación al Museo de la Chilenidad, lo cual fue comentado por el timonel de la entidad.

"Uno de los nietos de uno de los socios, don Hernán Figueroa, tenía ese libro donde antiguamente se llevaban los registros de los caballos, lo donó a la Asociación y nosotros decidimos donarlo al Museo. Es un libro muy antiguo, muy bonito y espero quede en el Museo de la Chilenidad. Fue un aporte nuestro a este Museo y la familia de don Hernán, que en paz descanse, quedó muy contenta con lo realizado", detalló.

En cuanto al desarrollo de la asamblea de la Federación de Criadores, Gatica opinó: "En general el Consejo me pareció extraordinario, con una camaradería muy bonita. A mí no me había tocado participar en un Consejo de Criadores, había tenido la oportunidad de participar en varios Consejos como presidente de la Asociación de Rodeo, y quedé muy contento, hubo camaradería muy bonita. Es algo en familia, en un ambiente muy grato, sin grandes discusiones, cada uno tiene su punto de vista y es lógico que no todos pensemos igual, pero al final se llegan a acuerdos y eso es muy bonito para nosotros y en general para todos".

En cuanto a que el próximo Consejo Superior se realice en Mendoza, organizado por la Asociación de Criadores de Cuyo, Alvaro Gatica lo consideró una bonita posibilidad.

"Eduardo Lucero (presidente de la Asociación Cuyo) quedó encargado de ver el tema y habrá después que analizar lo que significa hacerlo allá, porque no es menor el viaje, pero ojalá se dé porque sería una bonita experiencia y muy entretenido. Ojalá se pueda realizar, estaríamos todos contentos", sostuvo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital