CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Camilo Benavente, alcalde Chillán: Tenemos un ADN en Chile que tiene que ver con el campo y el caballo

Camilo Benavente, alcalde Chillán: Tenemos un ADN en Chile que tiene que ver con el campo y el caballo
El jefe comunal estuvo presente en el Consultivo 2022 de los Criadores

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, llegó hasta la gran cita de los Criadores, su Consejo Superior de la Federación de Criadores, donde se debate y aprende sobre el Caballo Chileno uy nuestras tradiciones.  

Benavente conversó con CaballoyRodeo.cl en el Hotel Nevados de Chillán y comentó que el trabajo de los Criadores "es muy interesante porque el patrimonio de nuestro país siempre hay que resaltarlo y dejarlo como prioridad. El trabajo de los Criadores de Ñuble y del país siempre ha sido muy positivo en lo patrimonial, articulando acciones con tradiciones y costumbres nuestras. Tenemos un ADN en Chile que tiene que ver con el campo, el caballo, las tradiciones criollas, nuestras comidas… todo eso tiene que ver con nuestra historia".

"Esto también tiene que ver con las emociones porque son costumbres que están guardadas en cada uno de nosotros, son costumbres de nuestros abuelos o padres. Siempre es importante relucir esto, y lo que ha hecho la Asociación de Criadores está ligado al mundo de las tradiciones, el rodeo y el mundo campesino. Esta historia tiene que ser parte fundamental en la formación de nuestros niños, en eso no debemos perdernos como comunidad", añadió.

El alcalde Benavente sostuvo que debe haber un trabajo conjunto con asociaciones, como los Criadores de Ñuble.  

"El Estado, el Gobierno, las Municipalidades y las autoridades tenemos que vincularnos permanente con ellos porque no sólo está el tema de defender las tradiciones, también hay un compromiso que el país lo construimos entre todos con tolerancia, con amistad cívica y desde las Municipalidades debemos acoger todas las propuestas de trabajo. En el caso de Ñuble, que tenemos tanta ligazón con el campo, todo lo que podamos construir en conjunto es bienvenido", dijo.  

Benavente, de profesión de periodista, recibió un regalo por parte de los Criadores: El libro "Nuestra Antigua Cocina Chilena, el Sabor de lo Nuestro" de Mauricio Acevedo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital