CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Taitao II sigue sumando triunfos en la Temporada Chica

Criadero Taitao II sigue sumando triunfos en la Temporada Chica
Foto de archivo
Diego Pacheco y Ricardo Alvarez ganaron el rodeo del Club Maule-Duao en la collera de Jugadora y Salud Compadre.

El Criadero Taitao II está realizando una gran campaña en la Temporada Chica y prueba de ello fue el nuevo triunfo que consiguieron Diego Pacheco y Ricardo Alvarez, esta vez en el rodeo Provincial 3 Series del Club Maule-Duao (Asociación Talca).

Los jinetes de la Asociación Colchagua totalizaron 35 puntos buenos para celebrar en la collera criada de Jugadora y Salud Compadre, de la cual habló Pacheco en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Estamos muy contentos por el triunfo que tuvo el criadero en esta collera que la rearmamos, porque en el pasado rodeo para criadores de Los Llanos de Pelarco habíamos quedado segundos, pero la verdad es que de los dos potros uno (Atanasio) estaba muy nuevo. Así es que juntamos el Salud Compadre con la yegua Jugadora y quedó una pareja firme, de buena edad. Perdimos los seis puntos y requisito que teníamos de la semana anterior, pero quedó una collera firme, gracias a Dios corrieron bien y logramos ganar en el rodeo de Duao", declaró.

"Estamos muy contentos porque estos dos caballos son más maduros. De dos parejas armamos una y es lo más lógico correr los dos caballos más firmes, porque los otros dos son más nuevos y no se les puede exigir tanto", agregó.

En cuanto al rodeo disputado en la Medialuna del Liceo Agrícola de Duao, el ex Vicecampeón de Chile apuntó que "fue un agrado, porque tengo muchos amigos en la Asociación Talca y especialmente en el Club Maule-Duao, como Alejandro Herrera, Pedro Raúl Béjares y muchos más. Ellos nos invitaron gentilmente, así es que fuimos a correr allá, a visitarlos. Fue un gran rodeo, muy bien organizado y con muy buen ganado".

Los vencedores tuvieron dura pelea por parte de Sebastián Caro y Roberto Pavez, que fueron segundos en Santa Elba Picador y Las Puñas Chirca con 31 puntos; y terceros en El Corral Araucaria Parrandero y Fortuna Los Hornos Afanoso con 31+8, luego de superar en un desempate a Eugenio Cepeda y Francisco Lineros, que hicieron 30+4 en Quimpomay Dieciochero y Loma Suave Jasmín.

"Sí, hubo una collera curicana que anduvo muy bien, estuvieron cerquita, quedaron segundos y terceros, pero nosotros tuvimos más suerte y logramos ganar con mi compañero", señaló Pacheco, quien se refirió, además, a tener dos parejas bien encaminadas en la Temporada Chica.

"Tenemos las yeguas (Safira y Estelita) con 13 puntos y esta collera con 7, más la collera que tiene Dieguito y la que tiene Juani. Ahí están las cuatro colleras que tiene el criadero para competir este año", detalló.

El próximo rodeo para el equipo de Taitao II será el del Club Población (Asociación Colchagua), que se correrá el 28 y 29 de mayo en la Medialuna de Viña Casa Silva.

Completando la información del rodeo del Club Maule-Duao, el cuarto toro también lo corrieron el Criadero Loma Suave, con Claudio Hernández y Javier Bobadilla en Muy Esperada y Kenita con 25 puntos; y el Criadero Panguilemo II, con Pedro Javier Salazar Ruiz y Gastón Salazar Ruiz en Panguilemo Señores y Firmamento III con 19.

El Sello de Raza, jurado por Gastón Salazar Ruiz y Alberto Vargas Roco lo obtuvo la yegua Taitao II Jugadora, montada por Diego Pacheco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital