CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

García y Sánchez tuvieron especial dedicatoria del triunfazo que lograron en el Interclubes de Codegua

García y Sánchez tuvieron especial dedicatoria del triunfazo que lograron en el Interclubes de Codegua
Foto: Jorge 'Flash' Reyes
La victoria que lograron con 41 puntos buenos en Descendiente y Jornalero la dedicaron al hijo del ex campeón escolar.

José Tomás García y José Omar Sánchez tuvieron un espectacular triunfazo este fin de semana en el Rodeo Interclubes en 3 Series Especial que organizó el Club Codegua de la Asociación O'Higgins, una victoria que dedicaron al hijo de Sánchez que se encuentra con algunos problemas de salud.

García y Sánchez fueron campeones luego que en los lomos de El Milagro Descendiente y El Gaucho Jornalero sumaron un total de 41 puntos buenos.

Sánchez se mostró feliz por el triunfo y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Fue un fin de semana muy bueno deportivamente, un muy buen rodeo, los caballos se portaron súper bien. Mi compañero corrió impecable, así que es una bonita forma de comenzar este nuevo desafío en el Criadero Casas de El Milagro".

"Estuvo muy bueno el rodeo. En general, la Asociación O'Higgins siempre se ha caracterizado por tener muy buenos rodeos y muy buenas colleras", agregó.

Respecto a la pareja, dijo: "Esta collera quedó con siete puntos y requisito. Es una de las colleras que tenemos por firme para esta temporada y el resto tenemos que irlos armando durante el invierno. Tenemos un par de caballos, hemos ido rotando caballos nuevos. Este es un golpe anímico tanto para uno como para el criadero. Nos vamos con mucha ilusión para lo que es la temporada".

Sobre lo que se viene para el corral, contó: "Tenemos rodeo el fin de semana en la asociación, así que seguiremos corriendo estos caballos si Dios quiere y seguiremos rotando caballos, se corre una serie uno y en otra otro. Así que trataremos que de aquí a la Temporada Grande podamos tener las tres colleras armadas y lo mejor posible".

Finalmente, hizo una especial dedicatoria: "Fue un fin de semana redondito, después de hartas penas, porque tengo a mi niñito en el clínica. Así que el triunfo se lo dedico a él y mi familia. De hecho, estoy en la clínica ahora y con muy buenas noticias del doctor. Así que espero tenerlo pronto en casa".

El segundo y tercer lugar lo obtuvo el Criadero Lo Miranda, con Gonzalo Vial y Luis Fernando Corvalán. Fueron vicecampeones en Piadoso y Notro con 30+1, y cerraron el podio en Quinchao y Quebranto con 30+0.

También corrieron el cuarto animal Juan Pablo Villela y Matías García-Huidobro en Colliguapi Lunático y Guanquivilo Discreto con 27 puntos; Gonzalo Vial y Luis Fernando Corvalán en Lo Miranda Pantalla y Santa Bernardita Cachulo con 26; y el Criadero Ventisquero Alto con Jaime Miranda con Felipe González en Bienvenida y Conquistador con 26.

El Sello de Raza lo obtuvo Amancay Morlaco, montado por Rodrigo Errázuriz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital