CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directorio visitó Fundo El Rodeo para inaugurar proyecto de riego tecnificado

Directorio visitó Fundo El Rodeo para inaugurar proyecto de riego tecnificado
El vicepresidente, Adolfo Melo, habló sobre los trabajos en CaballoyRodeo.cl.

El Directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno conoció in situ los avances del proyecto de riego tecnificado en el Fundo El Rodeo, que ya está finalizado y en funcionamiento.

"Se inauguró el proyecto y se entregó. Se fueron súper impresionados, porque hicimos un proyecto de última generación con toda la tecnología disponible, con estación meteorológica, todo incluiddo. Tu apretas un botón, donde sea que estés, en Europa, Japón, o donde sea, ves la pantalla y te va a decir cuánta humedad tiene el suelo, cuánto se evaporó y cuánta agua tienes que echar. Es de última tecnología", explicó el vicepresidente, Adolfo Melo.

Para el dirigente valdiviano, "tiene que ser bueno, porque en lo malo y lo bueno la diferencia es poca y la eficiencia es otra".

"El riego se empezará a usar desde noviembre en adelante, en meses que son un poco secos, pero hay que estar a resguardo porque ha habido años secos, otros muy secos, y éste que fue bastante benigno, pero uno no puede estar mirando el cielo si va a llover o no, por eso debemos tener tecnología más de punta", detalló al respecto.

Sobre la respuesta del Directorio, Melo indicó que "estaban súper contentos que el proyecto haya sido un éxito, se haya podido terminar de la mejor manera. Hay agua suficiente disponible tanto de pozo profundo cmo del río, hay un proyecto de riego para 152 hectáreas, súper asegurado".

En relación a lo que se viene para el Fundo, Melo apuntó a que "empezamos con la compra de terneros de este año, llevamos comprados 1.200 terneros para la próxima temporada y si todo anda bien, como tenemos calculado, llegaríamos entre 1.800 y 2.000 en mayo. Después, nos faltaría comprar unos 800 terneros más, para completar los 2.800".

"Es un riego de última tecnología, hoy existen todos los medios y todo esto ha evolucionado muy rápido, todo se puede hacer muy tecnológico y estamos contentos con eso; tenemos como proyección hacer una crianza de terneros para tener a futuro, pero está en evaluaciones y si partimos, sería en la primavera", completó.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital