CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Primer Rodeo de Laceros y Arrieros se disputará este 21 de mayo en Caleu

Primer Rodeo de Laceros y Arrieros se disputará este 21 de mayo en Caleu
(Quinta Rodeo TV)
El evento se realizará en la Medialuna de Lo Marín y lo organizan el Club de Huasos de Caleu con los Laceros del Llano de Caleu.

La entretenida presentación que tuvieron los laceros y arrieros en la Serie Promocional del 73° Campeonato Nacional de Rodeo generó los deseos de seguir viendo a sus protagonistas en las quinchas. Es por eso que el Club de Huasos de Caleu y los Laceros del Llano de Caleu decidieron organizar el Primer Rodeo de Laceros y Arrieros este 21 de mayo en la Medialuna de Lo Marín.

Marcelo Castillo, presidente del Club de Huasos de Caleu, contó destalles de la actividad a Caballoyrodeo.cl: "Yo pertenezco a un Club de Huasos y también a un grupo de laceros de la zona y varias veces habíamos querido hacer algo, pero no habíamos podido. Ahora como estoy presidente del club, hablé con ellos y les pregunté si les gustaría. Estuvieron todos pegados viendo la serie promocional de Rancagua y ahí se motivaron. Primero nos conseguimos el ganado, luego las personas que iban a correr y después hablamos con el club. Y como los niños no tienen medialuna, solo una viejita, lo haremos acá".

"Correrán 35 colleras y serán tres animales, en donde las tres colleras que sumen más puntajes ocuparán el primer, segundo y tercer lugar. Esto será el 21 mayo en la comuna de Til-Til, en Caleu", agregó.

Respecto a los competidores, dijo: "Hay varios participantes. Pensábamos que por tema de animales haríamos algo chiquito con 20 colleras, pero a tres días de la publicación que hicimos, teníamos 30 colleras. Tuvimos que cerrar las inscripciones por lo mismo. Viene gente de Paine, de La Calera, de Olmué, de Granizo, de Catemu, de Llay-Llay, de Til-Til y de la zona".

Finalmente, Castillo dijo: "Será transmitido por streaming (por Quinta Rodeo TV). Ibamos a hacer algo chiquitito, pero cómo ha tenido tan buena llegada, se ha agrandado. Tenemos casi todo listo ya para este rodeo, esperamos que salga todo bonito".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital