CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Carampangue realizó masiva plantación de árboles nativos

Club Carampangue realizó masiva plantación de árboles nativos
La entidad de la Asociación de Rodeo Arauco tuvo una importante actividad con la comunidad.
Autor:

- [Fotos] La iniciativa de forestación del Club de Rodeo Carampangue

Por Omar Molina Ibarra. Presidente Club de Rodeo Carampangue. Asociación Arauco

Los socios del Club de Rodeo de Carampangue, de la Asociación Arauco, gracias al apoyo de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Arauco, de la Sección de Recursos Naturales de la Seremi de Medio Ambiente de la Región del Bío Bío, de la Empresa Arauco y a las donaciones de algunos socios, logró reunir más de 1.000 árboles nativos de diversas especies, que se plantaron en su gran mayoría el sábado 30 de abril, aprovechando las condiciones climáticas y de humedad del suelo.

El Presidente del Club, Omar Molina Ibarra, agradeció a las instituciones colaboradoras y destacó el importante aporte de plantas y el trabajo mancomunado de los socios y vecinos del sector, lo que permite avanzar en el proyecto de Parque Comunitario, que se está trabajando.

Actualmente, en el recito deportivo y comunitario, "Carlos Belmar Fernández", donde se emplaza la Medialuna, en La Meseta de Carampangue, ya se cuenta con numerosas especies arbóreas, tales como acacios, aromos, sauces, boldos, maquis, limoneros, laureles, manzanos, ciruelos, cipreces, un damasco y un palto.

Ahora, con la iniciativa de forestación, se sumaron numerosas murtillas, chilcos, nalcas, ulmos, arrayanes, maitenes, notros, raulíes, corcolenes, corontillos, entre otras especies nativas.

Imagen foto_00000002

Se contó con la colaboración de un socio profesional del área forestal, el Director don Juan Muñoz Kerh, en la faena de plantación, y ahora se espera protegerlas con cercos perimetrales en las zonas más expuestas.

En el futuro próximo, se espera instalar luminarias solares y basureros, para habilitar los espacios al uso de la comunidad a inicios de la primavera.

El Directorio del Club está trabajando una fuerte línea de apertura hacia la comunidad, hacia vecinos y vecinas, ya que comparte una visión transversal que va más de trabajar sólo para el Rodeo. Es así como se trabajan otros proyectos, como una Cocina de Campo  y una Escuadra Ecuestre que tendrá su primer ensayo, el próximo 14 de mayo, y que integrará a niños y niñas, con el fin de difundir y promocionar nuestras tradiciones.

Imagen foto_00000003

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital