CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alvaro Gatica: Es una meta para la Asociación Ñuble tener un Consejo Superior en nuestra zona

Alvaro Gatica: Es una meta para la Asociación Ñuble tener un Consejo Superior en nuestra zona
El presidente de la entidad anfitriona del próximo Consultivo de la Federación de Criadores se refirió al evento presencial.

Luego que la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena confirmara la sede y fecha del Consejo Superior 2022, Alvaro Gatica, presidente de la Asociación de Criadores de Ñuble, comentó esta grata noticia en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

El evento se desarrollará en forma presencial el viernes 27 y sábado 28 de mayo en el hermoso escenario de los Nevados de Chillán.

"Estamos muy contentos porque es una posibilidad de tener a los diferentes presidentes de asociaciones, para también dar a conocer nuestra asociación, cómo funciona, cuántos socios somos y llegar un poco más a las bases. Esto porque el día sábado se realizará después del Consultivo una cena con los directores y presidentes de asociaciones y además de eso vamos a participar con nuestra premiación de los Criadores de Ñuble. Entonces habrá un acercamiento entre los directores, los presidentes de asociaciones y los socios de nuestra asociación que estarán presentes", expuso Gatica.

"Eso va a ser bastante bueno, la gente va a estar contenta, las bases van a tener la oportunidad de conversar con distintos presidentes y directores. Y además es una meta para la Asociación de Criadores de Ñuble de todas las que hemos hecho, tener un Consultivo acá en nuestra zona, que no se ha hecho nunca, así es que estamos felices de poder recibirlo. Ya estamos trabajando firme, tenemos las comisiones nombradas, justamente en tener todo programado y que salga lo mejor posible", agregó.

Gatica profundizó sobre el hecho de efectuar la premiación de la Asociación Ñuble durante las actividades de este Consejo Superior.

"Es una buena iniciativa y gracias a Dios tuvimos el apoyo unánime del Directorio y también de los presidentes de asociaciones. Estamos felices de poder compartir, calculo que seremos alrededor de unas 150 personas ese día, va a ser un bonito encuentro y ojalá que salga todo bien, que yo creo así va a ser", sostuvo.

Será el primer Consejo Superior presencial de la Federación de Criadores después de dos años, cuando debió suspenderse el que iba a realizar precisamente la Asociación Ñuble a raíz de la pandemia del Covid-19.

Al respecto, Gatica señaló: "Llevamos dos años en que no se habían hecho en forma presencial, se iba a hacer acá y vino esta maldita pandemia y no se pudo concretar. Gracias a Dios estamos de vuelta y esperamos que no haya ningún problema hasta fines de mayo y poder realizar esto que va a ser en Nevados de Chillán. Además es un lugar muy bonito, estaremos en las termas, van a haber distintos tipos de entretenciones. Esperamos que nos acompañe el tiempo y ojalá estuviera nevando para que sea más bonito todavía".

"Ya lo tenemos bastante planificado, justamente estuve hablando con José Miguel Muñoz (gerente de la Federación de Criadores) viendo el tema de algunos horarios para ver qué disponibilidad tenemos para hacer algunas actividades", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital