CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Segundo Tapia correrá con Gonzalo Barros: Nuestro objetivo es completar y ojalá podamos ir a Rancagua

Segundo Tapia correrá con Gonzalo Barros: Nuestro objetivo es completar y ojalá podamos ir a Rancagua
El jinete del Club Aculeo señaló que cree que llegarán con su nuevo compañero a los Clasificatorios esta temporada.

Segundo Tapia, jinete de amplio recorrido por el norte y centro de Chile, tendrá un nuevo compañero para afrontar la Temporada 2022-2023. Se trata del joven jinete Gonzalo Barros, con quien espera llegar a los Clasificatorios y ojalá pelear por un cupo para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

"Segua" Tapia señaló a @rodeomaipo: "Yo estoy en el Club Aculeo gracias a don Gonzalito Jara, que se ha portado muy bien conmigo y es un amigo que quiero mucho. Este año voy a empezar a correr con don Gonzalo Barros, que es un joven que está corriendo en la Asociación Maipo y con él armamos un equipo. Tuvimos la suerte de correr el primer rodeo en Aculeo y partimos bastante bien, nos ganamos una serie con 17 puntos y en el champion tuvimos un poquito de mala suerte. Así que estoy contento y Dios quiera que nos vaya mejor".

"Hasta este momento voy a estar corriendo dos parejas con él, estos días compramos una yegua y un potro, y estamos fortaleciendo el corral con caballos bastante competitivos. Así que estamos con harto trabajo acá en el Criadero On Titín, que es el nombre del criadero de mi señora", agregó.

Respecto a las aspiraciones para esta campaña, el destacado jinete dijo: "Nuestro objetivo es tratar de completar y creo que lo vamos a lograr, después esperamos ir a los Clasificatorios si Dios quiero y ojalá podamos premiar para Rancagua. Gonzalo tiene muchas ganas, es un joven muy inteligente, muy buena persona, me escucha harto y hace caso en lo que tenemos planificado, así que deberíamos andar bien".

Finalmente, sobre la competencia en Maipo, dijo: "Siempre Maipo ha sido bastante competitivo, así que ahí uno más se esfuerza. Hay que esperar a que salga el toro y ver cómo andan los caballos. Yo tengo harta experiencia en esto, así que deberíamos andar bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital