CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Espinoza y Ríos comenzaron su nueva temporada con un "doblete" en el Interasociaciones de Salamanca

Espinoza y Ríos comenzaron su nueva temporada con un
(Fotos: Jorge 'Flash' Reyes)
Los jinetes del Criadero Carimallín se impusieron con 35 puntos en Relincho y Listo No Más, mientras que fueron segundos en las yeguas Revoltosa y Alameda.

Pedro Espinoza y Arturo Ríos comenzaron la Temporada 2022-2023 con un espectacular "doblete" en el tradicional Rodeo Interasociaciones del Club Salamanca de la Asociación Choapa, sumando un buen ahorro de puntos para el futuro.

Espinoza y Ríos fueron campeones en la collera criada de Carimallín Relincho y Listo No Más con 35 puntos buenos, mientras que obtuvieron el segundo lugar en las yeguas Carimallín Revoltosa y Claro de Luna Alameda con 32.

Espinoza conversó con Caballoyrodeo.cl respecto a este buen inicio de temporada: "Tenemos una alegría tremenda por adelantar trabajo. Estoy feliz por el criadero. Fue un rodeo bien bonito, muy grande y estuvimos bien gracias a Dios".

"Sumamos hartos puntitos, nos ganamos tres series de sexo y fuimos primeros y segundos en el champion, así que muy feliz. Quedamos con 11 con la que ganamos, siete en la que salimos segundos y con uno en los potros", agregó.

Espinoza tuvo palabras para Schwaky Eltit, quien se integró al criadero para esta temporada: "También estoy contento porque integramos a un amigo al corral, Schwaky Eltit, con quien vamos a correr una collera de potros del criadero, el Alcahuete con el Refrán. Integramos a un amigo del corral, así que estamos felices por el criadero, ya que estamos adelantando trabajo y partimos con el pie derecho".

El destacado corredor también contó "participamos del desfile y fue un rodeo muy lindo,  había mucha gente, fue un rodeo muy grande, la medialuna estuvo llena. Todo muy bonito".

Finalmente, sobre lo que se viene para el criadero, dijo: "Esta semana vamos a parar y vamos a ver si en 15 días más salimos a algún rodeíto por ahí a correr".

Terceros fueron Ricardo Lemus y David Aguilera en Yuntas Vieja Melodía y Tormenta con 29 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Jorge Oliva y Cristóbal Grossi en El Eco Fiestoca y El Eco Ostigosa con 28 puntos; el Criadero Agua de los Campos y Maquena, con Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina en Bonitona y Crespona con 25; y Francisco Mena con Marcelo Vásquez en Huillinco Estimulado y Mencahue El Cresta con 24.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Leonel Venenciano en Tícale Mi Potro Trasnochado con 23 unidades.

Mientras que el Sello de Raza fue logrado por Quebrada Angostura Tacaña en Domingo, montada por Juan Francisco Silva.

Club Salamanca donó imagen de la Virgen de los Dolores

Un hito histórico para Salamanca protagonizó el club de rodeo local, luego que realizó un desfile desde la medialuna hasta la plaza de la comuna y donó la imagen de la Virgen de los Dolores, uniendo varias tradiciones históricas del lugar y aportando enormemente a la comunidad.

Pedro Vicencio, presidente del Club Salamanca, comentó: "Este desfile lo hicimos en conjunto con la municipalidad y la iglesia, y donamos la imagen de la Virgen del Dolor. Es un hito histórico de nuestra comuna en donde unimos tres tradiciones grandes, que tienen más de 50 años, que son el rodeo, el viacrucis de la iglesia y los bazares. Queremos crear un hito que sea todos los años con la entrega de la virgen y unir la comunidad para defender la cultura huasa y el deporte criollo".

Imagen foto_00000001

"Esto se realizó desde la medialuna, en donde salimos en un carruaje antiguo de 1860, en donde caminamos por diferentes partes de la comuna y entregamos la imagen en la plaza a la parroquia y la comunidad eclesiástica".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital