Sergio Tamayo, Mejor Arreglador: Es un premio con dedicatoria a mi padre

Uno de los premios más aplaudidos en el reciente 73° Campeonato Nacional de Rodeo fue el que recibió don Sergio Tamayo Órdenes, quien fue condecorado como Mejor Arreglador en reconocimiento a su extensa carrera que lo llevó a ser parte de por ejemplo los Criaderos Santa Elba y Santa Isabel.
Emocionado por la condecoración, don Sergio expresó su felicidad y le dedicó el premio a su padre.
"Contento por este reconocimiento y quiero dedicárselo a nuestro padre, que quizás no lo recibió pero siento yo que lo recibo en su nombre", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"También compartir este premio con todos los arregladores de Chile, ya sea de criadores chicos o grandes. Es para toda gente humilde que tiene su caballo para arreglarlo para el rodeo", añadió antes de referirse a su ejemplar más recordado.
"El caballo más especial es quizás el primer caballo que uno trabaja. A mí en lo especial el que más me ha gustado es el potro Insolente, que llegó a correr la Final de Chile junto al Vespertino. Ese es quizás el potro que más he querido", comentó don Sergio, quien se refirió brevemente a su carrera.
"Me tocó estar en la época de gloria en Santa Isabel así es que feliz, pero también estuve con Santa Elba, con don Hugo Cardemil, todas grandes personas del rodeo. Estuve con Samuel Parot, que fue prácticamente mi segundo padre en el rodeo, porque gracias a él nos hicimos conocidos", contó.
Noticias Relacionadas

Peleco brindó charla en el Consejo Técnico de los criadores: Ojalá que les sirva en el día a día

Campeones de Chile de Rodeo acompañan a la Federación de Criadores en su Consultivo

Fundación Viento Sur: El Remolinazo en el Champion de Chile fue una intervención simbólica muy potente
