CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Salamanca tiene un masivo Interasociaciones con peregrinación incluida

Salamanca tiene un masivo Interasociaciones con peregrinación incluida
El Viernes Santo se realizará un alto en el rodeo para realizar una peregrinación ecuestre.

El Club Salamanca (Asociación Choapa) tiene este fin de semana un atractivo y masivo Rodeo Interasociaciones que, aprovechando la festividad de Semana o Santa, incluirá una peregrinación a una iglesia de la ciudad.

Para el evento confirmaron cerca de 70 colleras de 16 asociaciones, por lo que en el club dueño de casa trabajan de manera ardua para tener todo listo este viernes 15 fecha en que partirá el evento a las 9:30 horas con la Serie Criaderos, tal como contó el presidente del ente organizador, Pedro Vicencio.

"Después de dos años de no realizar nada debido a la pandemia, estamos trabajando a full, porque nos encontramos con bastantes detalles en la medialuna dado que estuvo dos años sin actividad, así es que estamos trabajando en eso", comentó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Ya mañana (hoy jueves) están llegando las primeras colleras, porque es un rodeo que parte este viernes con Serie Criadores, y luego de eso hacemos un alto para hacer una peregrinación ecuestre en conjunto con el municipio en un hito que marque nuestra Semana Santa en Salamanca, porque acá esta fecha es una fiesta. Está la iglesia, una feria persa y el rodeo, que se realiza hace 50 años, y la idea es reunir todo esto en pos de la comunidad. Tenemos un gobierno comunal que nos apoya y ahí estamos trabajando para eso, así es que cada jinete participante del rodeo tendrá que acompañarnos a entregar la Virgen del Dolor", añadió.

"Luego de eso, a las 15:00 horas proseguiremos con la Serie Caballos, y el sábado, iniciar la Serie Yeguas, la Serie Potros, y después la series libres que tendrá cerca de 70 colleras, porque tenemos confirmadas 16 asociaciones, así es que estamos trabajando para dejar a todos contentos. Acá la gente espera este rodeo, así es que esperamos con ansias que todo salga todo bien", complementó.

Vicencio contó que llegarán por ejemplo el Criadero Agua de Los Campos, con Gonzalo Abarca y el estreno de Cristóbal Cortina. "También vendrán varios amigos de Santiago, tenemos colleras de Colchagua, una collera de Arica y Tarapacá, y otra de Valdivia, así es que vamos a tener harto trabajo", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital