CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno inició proceso de postulación para Curso de Jurados

Federación del Rodeo Chileno inició proceso de postulación para Curso de Jurados
Los antecedentes deben ser enviados al jefe del Area Deportiva, Pablo González Figueroa.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno da inicio desde este 15 de abril al proceso para postular al Cuerpo de Jurados a través de la recepción de antecedentes para el curso.

"De acuerdo al proceso normal de planificación docente del año, vamos a dar inicio a los diferentes cursos programados de acuerdo a las instrucciones recibidas por nuestro presidente y el Directorio, especialmente don Alfonso Bobadilla, que es muy partidario de la docencia, al igual que yo, por eso fui profesor de una universidad, director de una carrera, de ingeniería civil de minas en la Universidad de Talca", explicó el jefe del Area Deportiva de la FDN, Pablo González Figueroa.

"Vamos a empezar con el curso de jurados, lo que significa que todo tiene que pssar un proceso normal, pidiendo requisitos básicos y a los postulantes se les entrega la fecha de los procesos", agregó.

"Vamos a ser rigurosos, porque es un proceso serio. Los jurados forman parte fundamental en el desarrollo del rodeo, entonces para eso necesitaré gente con capacidad, que idealmente sean corredores porque saben apreciar desde una caseta de mejor forma las atajadas y el desarrollo del rodeo", argumentó.

"En el programa involucramos los requisitos básicos y las fechas del proceso, ya están claros los ocho pasos y luego las etapas del proceso van desde el 15 de abril al 30 de diciembre, cuando es el examen final, momento en que los postulantes que aprueben van a ser presentados al Directorio de acuerdo a sus notas y el Directorio dará su aprobación para que formen parte del Cuerpo de Jurados", estimó.

"Mi intención es crear un cuerpo de jurados con altura de miras, donde solamente pueda haber errores de apreciación, no reglamentarios, porque eso sería un gran pecado", advirtió, informando también que con posterioridad, "vamos a publicar lo que es el proceso para el curso de delegados rentados, las capacitaciones para delgados de asociaciones y el curso de secretarios, porque muchas veces se piensa que para ser secertarios hay que tener bonita voz y con eso es suficiente, pero no, eso es solo una parte que adorna lo que es ser un secretario, tiene que saber tanto o más que un jurado, estar a la misma altura".

"También haremos un curso de secretarios, de capataces, que es un gran Talón de Aquiles en este momento, además del curso de herraje internacional que es a fines de mes y el curso para dirigentes deportivos, que también está considerado", complementó.

Finalmente, entregó su balance como jefe deportivo al desempeño de los jurados en el Campeonato Nacional: "En primer término creo que nuestra Federación está muy contenta con lo que hicieron los jurados; igual que quien habla, porque soy quien los maneja y está permanentemente con ellos, también la comisión asesora de jurados, quedó bastante conforme, así que haciendo un balance general, si bien es cierto hubo una serie de errores de apreciación, cuando hubo una pifiadera que tiraron cosas a la cancha, estuvo bien cobrado el veredicto de jurados, porque hubo intervención de terceros".

Requisitos básicos:

- Fotocopia de carnet vigente, por ambos lados.
- Certificado enseñanza media completa.
- Foto en tenida de huaso en fondo blanco, tipo carnet.
- Carta de recomendación del presidente del club y asociación a la cual pertenece.
- Carta de motivación del postulante, dirigida al Directorio de la Federación.
- Certificado oftamológico
- Certificado de antecedentes completo.
- Completar "currículum deportivo" accediendo a este enlace web: https://forms.gle/6mtPrZvRqFoSxEn47

La documentación antes señalada debe ser enviada a don Pablo González Figueroa, al correo pgonzalez@ferochi.cl, jefe del área deportiva.

Etapas del proceso:

1.- Recepción de antecedentes, del 15 de abril al 15 de mayo 2022.

2.- Entrevista personal (vía telemática o presencial), del 16 al 30 de mayo 2022.

3.- Publicaciones de postulantes seleccionados, 31 de mayo 2022.

4.- Periodo formación teórica, del 01 de junio al 31 de agosto 2022.

5.- Periodo formación práctica, del 01 de septiembre al 30 de noviembre 2022.

6.- Examen final, del 01 al 30 de diciembre 2022.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Manual de Embocaduras

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital