CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Romané Soto y su defensa de la corona: Será una linda competencia y en Rancagua todo parte de cero

Romané Soto y su defensa de la corona: Será una linda competencia y en Rancagua todo parte de cero
Foto: Fernando de La Fuente
La vigente campeona de la Rienda aspira a andar lo mejor posible este domingo en Rancagua.

Es la semana que todo huaso y huasa espera, es la semana del Champion de Chile y como tal lo vive Romané Soto, quien este domingo intentará revalidar su título nacional de Rienda Chilena en la Medialuna de Rancagua cuando salte a la cancha al mando del potro Casa Silva Doña Dominga Farsante.

La hexacampeona nacional conversó con Caballoyrodeo.cl respecto a sus expectativas y aseguró que su objetivo es hacerlo lo mejor posible.

"Estoy bien… Esta semana es cortita, pero entre niños, colegio, trabajo no he tenido mucho tiempo para galopar, pero ayer (domingo) estuvimos corriendo en la serie femenina, y alcancé a galopar al Farsante para ponernos de acuerdo en lo que vamos a hacer, pero estoy tranquila. El caballo está sano y solo espero hacerlo lo mejor posible, y si se da, bien, qué bueno; si no, qué bueno también porque si Dios y la Virgen lo quieren, quedan muchos años para poder seguir en este cuento del Caballo Chileno", expresó Soto antes de recordar lo vivido en octubre, cuando alzó su sexto título nacional, el primero que logró después de ser madre.

"El año pasado fue súper bonito. Yo siempre he estado participando, un par de años no pude llegar a Rancagua, pero el año pasado me tocó la suerte de ser la campeona nacional. Como siempre en los deportes, anduve con la suerte ese día y estaban mis hijos por primera vez, porque la última vez que había sido campeona, no tenía hijos, y ahora estaban ellos haciéndome barra. Más encima fui campeona en el Farsante, que es un hijo del Flagelo y es como un hijo mío, porque prácticamente lo críe yo, así es que fueron cosas súper lindas, el potro anduvo bien, estar con mis niños. Quedó un lindo recuerdo", comentó.

Respecto al Farsante, la amazona contó que se completó en rodeo, aunque no le alcanzó para llegar a Rancagua.

"Este año lo completaron Sebastián Castro y Nicolás Cardemil, y en San Clemente quedó fuera por uno o dos puntos, así es que está enfocado para la rienda. Es un potro que a mí me encanta, yo he tenido caballos muy buenos en mi vida, pero este es superior a todos. Tiene muchas condiciones, es manso, es bonito, y si se nos da la suerte, feliz", expresó.

Romané Soto es consciente que será una dura competencia y comentó que eso mismo la hace muy atractiva.

"Todos los años quienes llegamos a Rancagua tenemos las mismas posibilidades porque parte todo de cero, y sin duda el nivel ha ido subiendo con el correr de los años, y si bien no estamos a la par de los hombres, hay una muy buen competencia, con caras nuevas, y eso es súper motivante, y la que ande en su tarde, será la nueva campeona nacional", dijo.

"Está la Josefina con dos caballos muy buenos, la María de los Ángeles con un caballo muy bueno, está la Yenny, que tiene vasta experiencia con varios títulos y yo, así es que entre las cuatro vamos a ver qué pasa. Ojalá demos un lindo espectáculo y con el público aplaudiendo harto, para demostrar también que las mujeres podemos hace un buen papel con nuestro Caballo Chileno", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital