CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Maipo tendrá su tradicional rodeo de inicio de la nueva temporada

Asociación Maipo tendrá su tradicional rodeo de inicio de la nueva temporada
El Provincial de Un Día se realizará este sábado en la Medialuna de Aculeo y contará con un ganado de calidad.

La Asociación Maipo realizará este sábado su tradicional rodeo de inicio de la nueva temporada, el cual todos los años se efectúa en la primera fecha de la Temporada Chica. Será un Provincial de Un Día que se correrá en la Medialuna de Aculeo, que contará solo con colleras locales y que tendrá un ganado de calidad.

Claudio Aravena, presidente de la asociación, contó a Caballoyrodeo.cl: "Se ha transformado en una tradición en Maipo, que apenas se realiza el Clasificatorio Norte, inmediatamente partimos las acciones en la medialuna y este año no es la excepción. Esta temporada la iniciamos inmediatamente en la primera fecha disponible y vamos a organizar un rodeo de manera conjunta entre todos los clubes, es un rodeo de la asociación, en donde buscamos como siempre compartir y correr la vaca".

Aravena señaló que la asociación está determinando qué tipos de rodeo realizará esta temporada: "Como es el primer rodeo de la temporada, también es momento de replantearnos la forma en que nos vamos a organizar por el resto de la temporada, qué tipos de rodeos vamos a realizar, dado que no está definido si se podrá mantener la posibilidad de hacer rodeos de un día para todos los clubes o volvemos a lo que sucedía anterior a la pandemia, en donde era la mitad del número de clubes que podía hacer rodeos de un día".

"Como no está definido si haremos rodeos de un día, de día y medio o los tradicionales que se hacían en Maipo, que eran de series de sexo, decidimos que este rodeo lo haríamos entre todos y viendo cuáles son los pasos a seguir para después. Nos reuniremos el martes de la próxima semana con la asociación y ahí vamos a tomar la decisión para el resto de la temporada", agregó.

Sobre los novillos que se utilizarán, dijo: "Para este rodeo hemos arrendado ganado a dos personas. Cavalieri nos arrienda el ganado para las series, en donde en la primera serie vamos a correr ganado americano y en la segunda ganado clave. Mientras que el ganado del champion lo arrendamos a La Vaquita y es americano, así que estamos contentos y esperanzados con el ganado que utilizaremos este fin de semana, que esperamos sea óptimo y nos deje a todos felices después de correr".

El dirigente contó que no habrá invitados: "En la medida de lo posible, como asociación, porque somos muchos, hemos tratado de mantener nuestros rodeos cerrados para nuestras colleras. Sin embargo, cuando la temporada avanza y las colleras de la asociación empiezan a bajarse y somos menos, empezamos a invitar colleras. Pero como este es primer rodeo de la temporada, es sin invitación".

Finalmente, se mostró contento porque el certamen se desarrollará en una histórica medialuna, como es la de Aculeo: "Nosotros estamos muy contentos de haber recuperado esta plaza histórica, Aculeo es la cuna del rodeo, la inauguramos en los últimos rodeos de febrero, en donde se terminaron de instalar las tribunas. Cada día nos esforzamos para que esté mejor y ayudamos al Club Aculeo para que la infraestructura del recinto esté mucho mejor y podamos tener una medialuna como en antaño, en donde todos podíamos disfrutar entremedio de árboles ancestrales y uno disfrutaba lo acampado del recinto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital