CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Osvaldo Figueroa: "Quedé muy contento porque hacer un Clasificatorio no es cualquier cosa"

Osvaldo Figueroa:
Foto: Fernando de la Fuente.
El presidente de la Asociación Atacama entregó su balance como organizador del selectivo Zona Norte.

Osvaldo Figueroa Toro, presidente de la Asociación Atacama, se mostró muy contento por haber sacado adelante el Clasificatorio Zona Norte y haber podido solucionar los problemas que se presentaron en el camino.

"Fue maravilloso. Como dije en mi discurso fue un sueño, lo tuve, lo planifiqué solo y cuando lo tenía más o menos cocinado lo tiré a la mesa, porque sabía que lo íbamos a lograr. Yo sé que tuvimos errores, problemas, pero fueron por tiempo. No sé si se dieron cuenta, pero siempre fuimos de menos a más. El problema de la torre se solucionó en dos horas, quedó listo; después el tema de la puerta, todo se fue solucionando y tuvimos un champion sin ningún problema, ágil, rápido, terminamos de día y todos quedaron muy contentos, especialmente yo. Quedé muy contento porque hacer un Clasificatorio no es cualquier cosa", dijo a CaballoyRodeo.cl.

Figueroa recalcó durante el fin de semana que este fue un Clasificatorio realizado efectivamente en el norte de Chile.

"Este es el norte, aquí, en la Monumental del Valle del Elqui, que es el bautizo que tiene esta medialuna. Claro, siempre me dicen que es tan lejos, pero fíjate que de Santiago hasta aquí son 480 kilómetros y de aquí para allá son los mismos; entonces cuando los santiaguinos dicen que es tan lejos ir para allá, bueno es lo mismo que cuando van de aquí para allá. Tenemos que mostrar el rodeo en todas partes, es el rodeo chileno, entones tenemos que mostrarlo en todo Chile. Debemos sacarnos esa idea de que el rodeo tiene que ser siempre en una misma parte, estos eventos hay que mostrarlos en todos lados", argumentó.

Figueroa, junto con agradecer a la familia Martínez Bustamante, los dueños de casa, destacó el trabajo de muchas personas para hacer posible este evento.

"Toda la gente aquí se portó muy bien, especialmente ese gordo (Cristián Varas) que premiaron; él no dormía, se quedaba en las galerías y seguía dándole, nunca dijo que no. La señora Paulette Papic también trabajó mucho; mi nuera Bárbara Morales, la esposa de Sebastián, trabajó en forma anónima, consiguió el Orfeón de Carabineros, organizó el tema de las reinas, ayudó a conseguir auspicios. Toda esa gente está detrás de uno, entonces estos reconocimientos no son para mí, son para ellos", manifestó.

Sobre si existe la intención de postular a otro Clasificatorio para el próximo año, el dirigente señaló que antes de pensar en eso, hay que cerrar de buena forma este capítulo y analizar lo que se puede mejorar.

"Ya me hicieron esa pregunta y voy a responder lo mismo, todavía no termina este Clasificatorio, se terminó de correr, pero hay que retirar todo lo que está instalado, hay que ver toda la parte utilería, devolverla, dejar ordenado y creo que esto va a terminar durante esta semana. Cuando termine esto, tenemos que sentarnos, pensar y planificar y primero reconocer nuestros errores, porque no le podemos echar la culpa a nadie, nosotros somos nuevos en esto, es primera vez que organizamos un Clasificatorio y creo que si reconocemos los errores  y los podemos remediar en otro Clasificatorio, esto va a ser maravilloso", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital