CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los sureños Josefina Easton y Luis Gerardo Soto triunfaron la Rienda del Clasificatorio Norte

Los sureños Josefina Easton y Luis Gerardo Soto triunfaron la Rienda del Clasificatorio Norte
Fotos: Jaime Ramírez.
Ambos aseguraron su presencia en el 73° Campeonato Nacional de Rodeo con dos binomios.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Las Rojas.

Los sureños Josefina Easton (Asociación Aysén) y Luis Gerardo Soto (Asociación Río Cautín) triunfaron este domingo en el Movimiento a la Rienda del Clasificatorio Zona Norte de La Serena que organiza la Asociación Atacama en la Medialuna de Las Rojas, ubicada cerca del Valle del Elqui.

En la competencia femenina Easton sumó su segundo binomio para el 73° Campeonato Nacional de Rodeo, ya que Osorno había clasificado a Río Turbio Año Nuevo, luego se tituló campeona montando a Los Acacios de Itihue Preciosura con un total de 48 puntos (2 en Morfología, 2 en Andares, 8 en La Troya, 8 en El Ocho, 9 en El Volapié, 6 en las Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder).

Menos suerte tuvo Valentina Hernández (Asociación Talca) en Tertulia, luego que no pudo conseguir su paso a El Chileno tras finalizar con 40 unidades (2 en Morfología, 5 en Andares, 4 en Entrada de Patas y Parar, 5 en La Troya, 7 en El Ocho, 5 en El Volapié, 7 en Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder).

En tanto, en la competencia masculina los dos pasajes quedaron en poder de "Pepe" Soto, ya que obtuvo el primer lugar en Cariblanco Súper Muñeco con 54 puntos (2 en Morfología, 6 en Andares, 5 en Entradas de Patas y Parar, 6 en La Troya, 7 en El Ocho, 9 en El Volapié, 9 en Vueltas Sobre Parado, 5 en Desmontar y Montar y 5 en Retroceder) y el segundo en Ruca Diuca Engreída con 53 (4 en Morfología, 7 en Andares, 6 en Entrada de Patas y Parar,7 en La Troya, 6 en El Ocho, 4 en El Volapié, 9 en las Vueltas Sobre Parado, 5 en Desmontar y Montar y 5 en Retroceder).

Imagen foto_00000001

De esta forma, la Temporada 2021-2022 terminó para los otros dos binomios en competencias. El de Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en Palmas de Peñaflor Bien Vista, el cual totalizó 52 puntos (4 en Morfología, 4 en Andares, 9 en Entrada de Patas y Parar, 7 en La Troya, 6 en El Ocho, 10 en las Vueltas Sobre Parado, 0 en Desmontar y Montar y 5 en Retroceder). Y el de Juan Peña (Asociación Santiago) en Culenar Tortel, que sumó 34 (2 en Morfología, 7 en Andares, 2 en Entrada de Patas y Parar, 5 en Retroceder, 4 en El Ocho, 0 en El Volapié, 5 en Vueltas Sobre Parado, 4 en Desmontar y Montar y 5 en Retroceder).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital