Los Valdivia lucharon hasta el final: "Estamos felices porque fuimos corriendo de menos a más"
Los hermanos Oscar y Juan Carlos Valdivia (Asociación Valle Santa Cruz) lucharon hasta el final en la Serie de Campeones del Clasificatorio Centro de San Clemente, corriendo el cuarto animal en Pelusón y Magenta, collera con la que sumaron 29 puntos buenos (parciales de 5+9+10+5). Una actuación que los dejó muy satisfechos.
Oscar Valdivia manifestó su alegría a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz por la participación, los caballos anduvieron bien. Es un logro grande correr en un Clasificatorio y haber premiado también, además que corriendo con mi hermano, me pone muy contento".
Respecto a su historia corriendo juntos, dijo: "Yo empecé corriendo con él y nos separamos también por pega y cosas. Ahora llevamos dos o tres años corriendo juntos. El año anterior completamos dos colleras y en este completamos la mixta y ahí estamos felices. Feliz de volver a correr con él y por el corral de nosotros, no somos empleados".
El jinete tuvo palabras dedicatorias: "Un saludo a mi mamá y mi papá, que ya está viejito el hombre. También a mi señora, los niños y todos, quienes siempre me apoyan y van a todos los rodeos. Hartos amigos de la Patagua también. Estamos felices".
En tanto, Juan Carlos Valdivia también se mostró feliz: "Efectivamente hemos corrido bastante, harto tiempo juntos y ahora hicimos los puntos en este collera y vinimos como todos a hacer lo mejor posible, ojalá clasificar. Gracias a Dios nos tocó la suerte y premiamos en la Primera Serie Libre B. Así que estamos muy contentos".
"Corrimos hasta el cuarto toro, se nos fueron dando las cosas, los caballos andan bien y estoy feliz porque fuimos corriendo de menos a más, así que pudimos juntar los puntos para correr el cuarto toro", agregó.
Sobre su participación en El Chileno, dijo: "La idea, llegar a Rancagua bien".
También tuvo palabras de agradecimiento: "Esto se lo dedico a mi papá, quien nos enseñó esto. También a muchos arregladores que uno va mirando durante el tiempo y a los jinetes buenos que hay. A todos ellos he visto y he sacado cosas buenas, sobre todos los más antiguos".
"Esta yegua que corro es de un amigo, así que gracias a don 'Beto' Ortiz, que me la prestó, feliz por él también", concluyó.