CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Huerta y Salamé corrieron el cuarto toro en Osorno: "Llevamos trabajando harto tiempo para esto"

Huerta y Salamé corrieron el cuarto toro en Osorno:
(Foto: Fernando de la Fuente)
La collera de la Asociación Río Cautín destacó el buen nivel de sus caballos Ronaldiño y Callejera.

Davis Huerta y Carlos Salamé (Asociación Río Cautín) se mostraron muy satisfechos por el nivel que mostraron en el Clasificatorio Zona Sur de Osorno, en donde montando a la collera mixta Ronaldiño y Callejera corrieron el cuarto animal, sumando un total de 26 puntos bueno.

Huerta manifestó a Caballoyrodeo.cl: "No lo esperábamos, pero bonito final, corrimos hasta el último novillo. Fue un buen rodeo y hay que felicitar a la Asociación Osorno porque hizo un bonito Clasificatorio. Agradecido de la gente que nos apoya en todos lados, de la gente que trabaja con nosotros. También de Robertito, el veterinario de nosotros, porque el Ronaldiño estuvo complicado la semana pasada y él nos ayudó, teniéndolo al cien por ciento. A la familia y a todos, estoy muy feliz"

"Siempre uno tiene la ilusión. La yegua y el caballo anduvieron súper bien, y ahora hay que enfocarse en Rancagua, en donde parte todo de cero. Hay que empezar a ambientarse cuando uno corre allá y ojalá sea bonito. El año pasado corrimos la Final y sería lindo correr otra Final", agregó.

El ex vicecampeón nacional destacó la buena organización del selectivo: "Estuvo bueno el ganado, bueno el espectáculo, hubo carrera de 13 y ahora mismo los niños que quedaron terceros hicieron una de 13 y una de 12, y hubo muchas carreras bonitas. Eso todo lo refleja el ganado, que estuvo muy bueno. Acá hay mucha gente que sabe de ganado, como don Ricardo de la Fuente y toda la gente que organiza este Clasificatorio. Saben de este tema y por eso salen así los espectáculos en Osorno".

Respecto a la preparación que tendrán para El Chileno, dijo: "Nos vamos a preparar con calma, le vamos a dar un descansito a los caballos y empezaremos a trabajarlos suavecito para esperar. Falta harto todavía".

En tanto, Salamé dijo: "Tenía otras finales, pero en tiempos antiguos. Aunque desde mi vuelta, porque yo dejé de correr el año 2000 y volví en 2012, había tenido la suerte de correr cuartos toros en Clasificatorios y había tenido la suerte de ganar uno también. Así que estoy contento por los caballos, por mi compañero, con quien nos llevamos muy bien. Disfrutando el rodeo, con buenos resultados y llevamos trabajando harto tiempo para esto".

El jinete destacó el nivel del selectivo: "Alto nivel, buenos los novillos, buena la cancha y se presentaron, los caballos están en un buen estado físico y nos complementamos bien con mi compañero, que es lo importante. A veces se presentan las cosas y en otras no, esta vez nos tocó disfrutar".

Finalmente, sobre Rancagua, expresó: "Uno quiere hacer las cosas lo mejor posible y competir con caballos sanos. Uno quiere disfrutar no solamente de atajar, sino también de correr caballos cómodos y rápidos. Estamos felices por lo que estamos viviendo ahora".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital