CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fundación Soy del Campo tras exitosa marcha: Debemos estar más unidos que nunca

Fundación Soy del Campo tras exitosa marcha: Debemos estar más unidos que nunca
Francisco Núñez y Vianca Abarca entregaron su parecer luego del banderazo de ayer miércoles.
Autor: Héctor Uribe Delgado

La Fundación Soy del Campo, uno de los convocantes a la marcha por las tradiciones que se realizó ayer miércoles al frente del ex Congreso Nacional, sede de la Convención Constituyente, hizo a través de dos de sus representantes, Francisco Núñez y Vianca Abarca, un positivo balance y llamó al mundo rural a mantenerse en la defensa de la vida campesina.

En primer lugar, agradecer a las miles de personas que llegaron al ex Congreso Nacional, en Santiago. Muchos viajaron toda la noche desde Loncoche, Palena, que eras los que venían de más al sur, y después se fueron acoplando en Concepción, Chillán y todos los intermedios. Y del norte, desde Cabildo, de San Felipe, de Viña, Valparaíso, y todo eso pone de manifiesto que todas las actividades que se desarrollan en torno a la vida campesina están en todo Chile, deben ser reconocidas, deben quedar en el manifiesto. Y esta manifestación pacífica viene a corroborar eso", dijo Núñez, director de Soy del Campo, en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Hoy, la página en internet de la Fundación Soy del Campo tiene cerca de 800 mil visitas, lo cual nos hace creer que hay mucha gente que le interesa nuestra actividad y eso nos lleva a pensar a que hoy debemos estar más unidos y más despiertos que nunca frente a algunos constituyentes que buscan dejar afuera a una parte importante del país", añadió.

"Nosotros creemos que sigue nuestras actividades son cerca del 30 por ciento de la población, entonces es mucha gente y la cuesta alinear. Ellos nos son citadinos, no conocen las redes sociales, entonces para nosotros ha sido muy difícil conglomerar, manifestarnos para poder salir en la prensa, en la radio y en los medios de comunicación, porque no vendemos y no vendemos porque somos ordenados. Ayer no quedó ninguna bandera en el suelo, ninguna mascarilla, el coronel encargado del palacio me felicitó, porque nuestra gente es pacífica", complementó.

"Que hayamos salido en Mega, en CHV, y eso es muy importante, porque de alguna manera nos visualizamos. Entonces queda agradecer a las personas que fueron a manifestarse, y que solo quieren que no le quiten su modo de vida", cerró.

Vianca Abarca, en tanto, coordinara de la Fundación expresó que "la verdad es que me voy fascinada y no solo por la convocatoria, sino también por la oportunidad de conversar con constituyentes que pensamos que eran muy lejanos".

"Pudimos acercarnos a gente que nos ve lejanos, y pudimos plantearle a ellos nuestra realidad, nuestra forma de vida, y que ellos entiendan que respetamos a los animales, los cuidamos y los queremos, y que queremos llegar a un punto medio, donde haya un equilibrio, donde pongamos énfasis en el bienestar animal y respetemos a los animales, pero donde seamos valorados porque somos una tradición, somos cultura y somos parte de Chile", agregó.

"Nos recibieron las cartas, vino mucha gente, y agradecer de las mujeres que vinieron, porque han sido un punto relevante", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital