CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro González y Juan Muñoz obtuvieron laborioso y merecido pasaje al Clasificatorio

Pedro González y Juan Muñoz obtuvieron laborioso y merecido pasaje al Clasificatorio
Los jinetes del Club Pemuco lograron su objetivo en los rodeos de la Asociación Ñuble.
Autor:

Por Julio Fernández Concha

El rodeo es un deporte que está lleno de lindos matices, de alegrías y tristezas, pero nunca de falta de entrega de los jinetes, aun cuando  las cosas no se dan como se esperan y hay que seguir bregando en busca del objetivo final, la clasificación, que a veces llega muy temprano y en otras ocasiones hay que esperar hasta el último rodeo de la temporada.

Es el caso de Pedro González y Juan Muñoz (Club Pemuco, Asociación Ñuble) en los potros Cullaima Decano (Plebiscito) y Casas de Logroño Don Pituco (Intutible), los que por diferentes circunstancias debieron esperar hasta el final para poder dar rienda suelta a su alegría tras una temporada muy difícil.

Fue una clasificación muy merecida pero a su vez muy laboriosa, González comenzó la temporada con un compañero, con el que obtuvo el requisito, pero no pudo seguir con él y esto motivó que tuviera que buscar compañero, no sin antes ausentarse de algunos rodeos. Una vez formada la collera con Muñoz, poco a poco comenzaron la búsqueda de los puntos faltantes, tarea que no fue fácil.

El reciente fin de semana estuvo lleno de suspenso para González y Muñoz. El sábado empataron el primer lugar de la Serie de Campeones del Interclubes del Club Pemuco Río Pal Pal y perdieron el desempate, pero el domingo en el Interclubes del Club Chillán, lograron el tercer puesto, tras otro desempate, y con ello el pasaje al Clasificatorio de San Clemente.

Era de esperar la gran alegría que los embargó tras el logro. "Estoy muy feliz, por mí, por mí familia, por mi compañero y compadre. Habíamos tenido mala suerte y no podía salir la clasificación. Feliz por mi pariente Fernando Vallejos, los potros son de él, es el que hace la fuerza. Gracias a Dios completamos y trataremos de representar bien a Ñuble en el Clasificatorio; ojalá pasemos a Rancagua. El rodeo fue muy bueno, los viejos aquí en Ñuble están muy bravos para correr; costó, pero salió", dijo un emocionado Pedro González.

Su compañero, Juan Muñoz, señaló: "Estoy muy feliz con este logro. Doy las gracias a mi compañero, a la familia de él, a Ernesto que nos ayuda con los caballos, y principalmente a Don Fernando que es el dueño de los potros; a nuestras familias que siempre nos acompañan, nos había costado mucho, pero se dio de buena manera; los caballos se vieron bien".

El propietario de los potros, Fernando Vallejos, expresó: "Estoy muy contento, se consiguió algo que veníamos buscando hace mucho tiempo y las cosas no se daban por uno u otro motivo. Además con Pedro somos primos, lo que me hace más feliz. Ahora veremos si dan las cosas en el Clasificatorio y poder llegar a Rancagua, que sería lo ideal; hemos sabido esperar con mucha paciencia. Esto es algo que llevo en la sangre, desde muy joven, tratamos de tener buenos caballos para andar en la alta competencia".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital