CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Roberto Standen y premio a Mejor Dirigente de los Criadores: Siento que lo recibo junto a mi padre

Roberto Standen y premio a Mejor Dirigente de los Criadores: Siento que lo recibo junto a mi padre
El criador fue distinguido por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Por Héctor Uribe y Antonio Arancio

El presidente de la Asociación de Criadores de Malleco, Roberto Standen Pérez, mostró toda su emoción y todo su orgullo por el premio a Mejor Dirigente que recibió de parte del directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena en medio de la Exposición Nacional y la Final de Rodeos para Criadores que él mismo y su equipo organizó en Collipulli.

Fue así como en diálogo con Caballoyrodeo.cl expresó su satisfacción y recordó a su padre, don Jorge Standen Burgos.

"Esto es emocionante. Yo siento que lo recibo junto a mi padre, porque él era una persona que añoraba esto del rodeo, de los caballos, de las tradiciones y quería que el mundo rural tuviera espacio en el mundo moderno. Y hoy yo me siento halagado por el directorio de la Federación. En lo personal es muy gratificante porque uno no trabaja para recibir premios, pero sí es grato recibirlo, es acogedor", dijo Standen.

"Es el término también de bastante años de trabajo y siento que voy a dormir más tranquilo, porque esta Exposición fue muy bonita. Yo me voy contento, y aunque el covid nos jugó una mala pasada la gente está acá, en la mesa de mi padre, y eso me tiene feliz", añadió.

Más allá de esta organización de la hermosa fiesta que se llevó a cabo en Collipulli, Standen ha sido clave en la difusión de buenas sangres a partir de Banco de Potros del Criadero Santa Ana y eso también es motivo de satisfacción para él.

"Cuando voy a alguna parte muchas veces se me acerca gente, y me saluda y yo ni si quiera las conozco y me dice 'yo tengo una cría de un potro suyo, y es muy bonita'. El Banco lo hicimos con mi padre con una vocación de enseñanza, porque él era profesor normalista, y él siempre tenía la idea de enseñar, y para eso algo importante era compartirlo. Y muchas veces nos pasaba que aparecían hijos de potros que habíamos prestado y nos ganaban en la competencia, y nos sentábamos a conversar y nos sentíamos parte del triunfo", comentó.

"Creo que eso va a continuar porque no te imaginas la cantidad de satisfacciones que nos ha dado. Mucha gente no cree que es gratis, porque ya criar es caro durante años. Hoy la gente así lo entiende y muchos de los caballos que estuvieron acá son parte de ese programa y eso nos pone orgullosos", añadió.

El dirigente y criador también tuvo palabras para Francisco Núñez, presidente de la Asociación de Criadores de Cardenal Caro, quien fue premiado por su gestión en la defensa de las tradiciones.

"El caso de Pancho es muy especial, porque él sacrificó horas personales junto a un grupo de personas muy valientes e inició un proceso que terminó con una gran manifestación nacional", dijo.

"El tuvo la capacidad de salir a las calles junto a miles de personas, que fueron aplaudidas por muchas personas. El mérito fue enorme porque a puro ñeque nos demostró que eso es lo que se necesita", complementó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital