CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Roberto Standen: Esta Final de Criadores es un esfuerzo de todos, no solamente de Malleco

Roberto Standen: Esta Final de Criadores es un esfuerzo de todos, no solamente de Malleco
El presidente de la Asociación Malleco dijo que está todo listo para la Final de Criadores.

Este viernes 11 de febrero se iniciarán las actividades de la Final de Criadores en Collipulli y el presidente de la Asociación de Criadores de Malleco, Roberto Standen, se mostró muy animado en que resulte un buen evento en el recinto de la Medialuna "Jorge Standen Burgos"

"Estamos muy entusiasmados, ha sido un largo trabajo el último mes, pero con la colaboración de todos. Es impresionante la cantidad de personas que han participado, del rodeo, de los criadores, de ambas federaciones. Mañana viernes comenzaremos con todas las instalaciones a disposición de las personas", señaló.

Collipulli retrocedió a Fase 2 del Plan Paso a Paso, por lo que sábado y domingo las actividades se realizarán sin público, pero este viernes sí podrá haber asistentes para la Exposición Nacional y las primeras dos series de la Final de Rodeos Para Criadores.

"Este es un recinto bastante grande, las instalaciones son 20 hectáreas, nos vamos a tener que distribuir para que no haya aglomeraciones, cumplir con los protocolos sanitarios, pero mañana de todas maneras partimos con las actividades a las 9:00 horas", expresó Standen.

"Mañana viernes no tendremos ningún problema, producto de que esto comenzará a regir el sábado, por lo tanto, mañana estaremos en Fase 3 hasta que cambiemos de fase el sábado", agregó.

En cuanto a la Pista de Jura, dijo que "hicimos un trabajo bastante grande, con algunas adaptaciones que no las vamos a poder ocupar en su totalidad producto de estos cambios, pero la pista en sí va a recibir cerca de 100 ejemplares mañana".

"A la medialuna también le hicimos bastantes arreglos, se verá bonita, Gustavo trabajó bastante en el tema del piso. Creo que Collipulli va a dar muestras de que esto hay que hacerlo a como dé lugar, con o sin pandemia no podemos parar. El hecho de que se hicieran tantas exposiciones en tan corto tiempo es un compromiso grande de todas las asociaciones y sus presidentes para que esto no se detenga, para que sigamos haciendo actividades, porque hay que irse acostumbrando a esto, las tradiciones tienen que seguir", añadió.

"Hemos comprobado que pese a todas las complicaciones lo podemos hacer igual, nos adaptamos, hacemos lo que podemos y 100 ejemplares en pandemia para Malleco es muy importante. También es una respuesta del país criador a querer seguir con esto que tanto amamos, cuidamos y protegemos. Es un esfuerzo de todos, no solamente de Malleco, es un esfuerzo de todos para que esto continúe", completó.

Sobre el entusiasmo que se ha podido palpar en los participantes, el timonel de los Criadores de Malleco también tuvo palabras.

"Le agradezco a todas las personas que han venido, porque han hecho un esfuerzo y en días de semana, porque hubo gente que llegó el martes y miércoles. Los felicito por los ejemplares, son hermosísimos, y creo que todo el mundo viene con una predisposición a que solucionemos los pequeños problemas que se pudiesen  presentar, eso es admirable. Así es que doy muchas gracias a ellos y también a la prensa por estar aquí también, porque cumple un rol importante en informar de lo que están haciendo los criadores", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital