CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo Nacional 2022 buscará los mejores ejemplares con cerca de 100 caballos en pista

Expo Nacional 2022 buscará los mejores ejemplares con cerca de 100 caballos en pista
El evento se realizará este viernes 11 de febrero en Collipulli.

Una gran cantidad de ejemplares se reunirá este viernes 11 de febrero en la Pista de Jura del recinto de la Medialuna "Jorge Standen Burgos" de Collipulli, para dar vida a la Exposición Nacional 2022 que premiará a los mejores de la temporada, en un evento organizado por la Asociación de Criadores de Malleco.

Serán cerca de 100 los caballos que serán evaluados por Cristián Court, Ernesto Forster y Eduardo Becker, los jurados designados por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

La jura se realizará en la espléndida pista de pasto preparada por los anfitriones y en ella desfilarán los ejemplares premiados en las 22 exposiciones realizadas durante la temporada.

"En esta temporada tan atípica y tan corta que se inició a fines de noviembre, pensábamos tener entre 10 y 15 exposiciones. Finalmente hemos llegado a 22 exposiciones realizadas con muchos caballos clasificados, de los cuales tendremos alrededor de 100 para la Exposición Nacional", comentó el presidente de la Comisión Exposiciones de la Federación de Criadores, José Luis Pinochet.

Imagen foto_00000014

Entre ellos estará la actual Gran Campeona Hembra, Quebrada de Angostura Tacaña en Domingo, ganadora en noviembre pasado de dicho galardón en la Final de Exposiciones 2021 efectuada en Pelarco.

En machos habrá con seguridad un nuevo monarca, ya que Río Elqui Con Tuti, Bicampeón Nacional, por reglamento ya no puede participar en esta nueva edición.

Habrá categorías muy numerosas, como la tercera de potrillos con 11 participantes, la primera de potrancas con 12, la quinta de yeguas con 11 y la octava de yeguas con 15 ejemplares.

Este jueves, a partir de las 15:00 horas, trabajará la Comisión Admisión con la recepción y medición de los caballos inscritos.

El viernes la jura de las categorías comenzará a las 9:00 horas, mientras que los Grandes Premios se jurarán a las 18:00 horas, tras lo cual se desarrollará la premiación de los ganadores en la misma pista.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital