CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Amancay ganó el Interclubes del Club San Francisco de Mostazal y sacó cuentas alegres

Amancay ganó el Interclubes del Club San Francisco de Mostazal y sacó cuentas alegres
(Foto: Archivo)
Rodrigo Errázuriz y Gustavo Cornejo fueron campeones con 30 puntos buenos en Ganadero y Mete y Ponga.

El Criadero Amancay ganó este sábado el Rodeo Interclubes de Un Día que organizó el Club San Francisco de Mostazal de la Asociación O'Higgins y sacó cuentas alegres en su intención de llegar a los Clasificatorios 2021-2022.

Rodrigo Errázuriz y Gustavo Cornejo fueron campeones con 30 puntos buenos montando a Ganadero y Meta y Ponga, consiguiendo el anhelado y esquivo requisito.

Cornejo comentó con alegría la victoria obtenida a Caballoyrodeo.cl: "Esta temporada ha sido más complicada que en otras oportunidades, así que estamos contentos con el triunfo. Habíamos estado en algunos cuartos toros con los caballos y teníamos pocos puntos, tres en estos caballos y tres en los potros. Así que haber ganado nos cayó muy bien, porque sumamos el requisito y llegamos a 10 puntitos".

"No quedan muchas fechas, pero por lo menos es más fácil buscar puntos con un cuarto toro, un tercer lugar o un segundo. El requisito es mucho más difícil poder pescarlo, porque andan muchos detrás de eso. Así que por lo menos queda menos tarea", agregó.

El destacado jinete expresó sobre la otra pareja del criadero: "Son unos potros nuevos que hemos corrido como cinco o seis rodeos. Tienen tres puntos y hartas condiciones. Si se da bien y si no nos enfocaremos en los caballos".

Sobre dónde irán a correr, contó: "Esta semana se hizo un sorteo en la asociación porque había varias colleras que querían ir al Rodeo Para Criadores de Cordillera y tuvimos la suerte de que nos tocó a nosotros. Después, hablé con Rodrigo para correr con mi hijo José Domingo y buscar invitaciones para ir a correr al sur o donde podamos".

También tuvo palabras para el rodeo: "Estuvo bueno. Las series buenas, se corrieron novillos americanos y en el champion un ganado muy parejo. Además, en el cuarto punto todos entraron con un puntaje similar, así que estaba para cualquiera. Tuvimos la suerte de hacer ocho puntos y quedarnos con el triunfo. Así que feliz por haber quedado con el requisito".

El segundo lugar lo obtuvieron Roberto Villela y Luis Alberto Yáñez en Carampangue T. Cirilo y Santa Camila de Freire Soñador con 28 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Altas Delicias con Cristián Ordóñez y Juan Pablo Aros en Escobazo y Maletero con 27.

También corrieron el cuarto animal José Barros y Jaime Cerda en Amancay Licenciado y Adagio Cachito con 26 puntos; José Villela y Matías García-Huidobro en Colliguapi Lunático y Guanquivilo Discreto con 23; el Criadero Altas Delicias con Cristián Ordóñez y Juan Pablo Aros en Cachorro y Garabato con 22; y Cristián Meza con Matías Covalán en Ciucaco Recuerdo y Lomas de Quilicura Cuchuflí con 19.

El Sello de Raza lo obtuvo Amancay Ganadora, montada por Cristián Meza.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital