CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Astaburuaga y Martínez mostraron calidad para ganar el provincial de San Carlos

Astaburuaga y Martínez mostraron calidad para ganar el provincial de San Carlos
En el rodeo participaron colleras visitantes de Santiago Oriente, Talca y Linares.

Por Julio Fernández

Con una tarde parcial nublada y viento que la hizo helada al término del día, diferente  a los calurosos días anteriores, pero con un público muy entusiasta, que llegó en buena cantidad a presenciar las corridas, se desarrolló en la medialuna monumental de San Carlos,  la Serie Campeones del Rodeo Provincial del Club San Carlos, que preside Juan Carlos Burgos.

En la ocasión participaron colleras de Santiago Oriente, Talca y Linares.

En lo netamente deportivo, destacar que se definió con un novillo de desempate para el primer lugar, el que correspondió a la recientemente formada collera integrada por José Astaburuaga y José María Martínez, Club Don Francisco de Quillón, los que montando a Media Vuelta y Panchito, marcaron 32 de los buenos (5+6+11+10) y cuatro en el desempate.

"Estoy muy contento, feliz por haber ganado, es muy importante haber obtenido el requisito para los caballos, el que corre mi compañero es un caballo maestro y la yegua que corro yo es nuevita, es su primera temporada, así es que muy contento por eso, quedan con requisito y 9 puntos", expresó José Astaburuga.

Respecto al rodeo, señaló: "En estos tiempos es muy difícil realizar un rodeo, cuesta tanto conseguir ganado, hay que felicitar a los organizadores, uno sabe el sacrificio y el costo para realizar un rodeo es tremendo de grande, siempre salen toros complicados, eso es algo inevitable, el rodeo cumplió".

Por su parte, el compañero, José María Martínez, dijo: "Estoy feliz, fue bonito definir con mi hermano, es una sana competencia, los toros dela definición fueron complicados para ambos, y tuvimos la suerte de ganar nosotros con Joselo, compañero de gran nivel y hay que aprovecharlo, respecto al rodeo indicar que las series tuvieron buen ganado, mejor que el del champion que estuvo muy complicado, pero en general bien, ahora hay que buscar los puntos que faltan,  si se dan las cosas, bien, y si no habrá sido un agrado haber corrido con mi compañero".

El segundo lugar lo obtuvo la collera del Club Don Francisco de Quillón formada por Juan Luis Martínez y Benjamín Lama, quienes en los  lomos de Torbellino y Puta Maadre, marcaron 32+1.

Los terceros campeones fueron los hermanos Mauricio y Cristian Medina, Club Chillán, en la collera de potros Más Mejor y Contulmo con 20 puntos, quedando muy cerca de la clasificación.

También corrieron el cuarto animal, Acuña y Alvarez, en Doña Jo y Como Tonto, Pino y Tamayo, en Misterioso y Rumita (14 puntos) y Pérez y Pino, en Palenque y Paleta (12).

El Sello de Raza fue para la hembra Hija del Trauma, montada por Leticia Ortiz.

Delegado: Pedro Pable Agurto, Jurado: Raúl Florín y Secretario Renato Alarcón.

Previo a la Serie Campeones, la directiva del Club San Carlos hizo entrega de un reconocimiento al presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Alfonso Bobadilla, por su designación como timonel del organismo rector del rodeo.

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital