CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Copa Quimpo fue todo un éxito: Tuvo grandes puntajes y destacados participantes

Copa Quimpo fue todo un éxito: Tuvo grandes puntajes y destacados participantes
La séptima edición del tradicional evento de rienda internacional se llevó a cabo con un destacado marco de público.

Con absoluto éxito se llevó a cabo el pasado 4 de diciembre la séptima edición de la ya tradicional Copa Quimpo, evento que reunió en el Criadero Quimpomay, a varios de los más destacados especialistas chilenos de la rienda internacional.

La cita contó con interesantes ejemplares en sus variadas categorías y tuvo interesante ambiente gracias al público que llegó a presenciar una competencia que fue jurada por el destacado juez argentino Miguel Petty.

Ahí, los más destacados fueron Marcelo Osses, quien al mando de Tiro Loco se impuso en la categoría Derby, con 68 puntos.

Mientras que en Promocional, el triunfador fue Antonio Lindemann, en la Federica, con 67 unidades.

En Principiantes, la ganadora fue Paola Lembach en Relinda, con 68 unidades;  en Futurity, ganó Marcelo Troncoso en la Rayada, con 67,5 puntos; y en Amateur se impuso Jorge Villegas, con 70,5 unidades en Escuco.

Y en la categoría más importante, la Open, ganó Marcelo Troncoso, en la Guinda, con 71,5, logrando además el mejor puntaje de la jornada.

Gastón May, dueño de casa y organizador del evento, contó detalles e hizo un positivo balance de lo que se vio en su criadero: "Esta pudo haber sido la séptima Copa Quimpo, y la verdad es que nos sentimos muy orgullosos por ello, dado que nosotros como criadero criamos, adiestramos y competimos en el mismo lugar, por lo que hemos un recinto donde la rienda es protagónica y de las seis categorías, tres caballos nuestros ganaron, y también tuvimos el más alto puntaje con la yegua Guinda en la categoría Abierta", dijo el criador en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La competencia en sí fue muy bonita, porque preparamos todo con mucho esmero. El lugar, las pesebreras, los números y lo único que es que teníamos limitado el aforo porque Chillán está en Fase 3, pero así y todo hubo mucho público, con mucha gente que nos acompañó y a eso hay que prestarle atención", añadió.

Mira los resultados que se dieron en la Copa Quimpo

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital