CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo Maipo espera mantener su buen nivel este miércoles en Hospital

Expo Maipo espera mantener su buen nivel este miércoles en Hospital
La exposición, que será abierta, contará con 43 ejemplares.

Este miércoles 8 de diciembre se realizará la Expo Maipo 2021 en la Medialuna de Hospital, organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Maipo, que aspira a mantener el buen nivel que históricamente ha tenido la exposición, que en esta oportunidad será abierta.

Acerca de todos esos aspectos se refirió el presidente de la Asociación, Patricio Herrera Viera, en declaraciones a CaballoyRodeo.cl.

"Estamos con bastante avances dentro de las comisiones, éstas dividas entre socios de la mejor forma para tener un buen desarrollo y presentación de la Expo Maipo 2021. Hay que destacar que por primera vez es de carácter abierta. Este martes 7 tendremos la última reunión que será en el recinto de la Medialuna de Hospital a las 19:00 horas para evaluar los últimos detalles. La cantidad de ejemplares debidamente inscritos es de 43. Nuestras expectativas son mantener una buena exposición, lo que nos ha caracterizado por años", comentó.

El dirigente entregó otros importantes detalles de la organización del evento.

"Hoy la pandemia, que nos ha afectado gradualmente, nos permite el desarrollo de este evento cuidando los aforos que la autoridad autoriza según la fase, razón por la cual evitaremos espacios cerrados como también en esta oportunidad no tendremos casino. Sin embargo, con un esfuerzo destacable y organizado para este evento tenemos preparada una recepción, para compartir con nuestras visitas, socios y amigos unos corderos asados al palo de forma campestre", señaló.

El timonel de los Criadores de Maipo contó también que hay bastante entusiasmo en la Asociación por esta muestra competitiva, que generó mucho interés por participar.  

"Nos ha llamado mucho la atención que incluso ayer lunes hubo criadores llamando para poder inscribir, plazo que por organización venció el viernes pasado. La pandemia obligó a quedar mucho tiempo limitados en espacio, pero nuestra pasión por nuestro caballo chileno  permitió a muchos poder organizar sus criaderos, mejorar su genética, compartir información morfológica que en adelante nos lleva a mejorar lo que tenemos. Varios socios que han trabajado en esta Expo Maipo no llevan ejemplares en presentación, pero mantienen firme el compromiso en su actitud", expresó.

La Expo Maipo será jurada por Eduardo Becker Alvear y contará con el siguiente programa, como lo informó Patricio Herrera.

"El evento se iniciará con la recepción de ejemplares a contar de las 8:00 horas, procediendo a la medición y la identificación de éstos. Esperamos dar inicio con la exposición, por ende con la jura, a las 9:15 horas", indicó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital