CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Arauco recibirán importantes visitas en Curaquilla para su exposición

Criadores de Arauco recibirán importantes visitas en Curaquilla para su exposición
El evento se realizará este miércoles 8 de diciembre.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Arauco aprovechará el feriado de este miércoles 8 de diciembre para realizar su exposición, con gran entusiasmo por retomar esta actividad luego del largo receso por la pandemia y con importantes criaderos visitándola desde otras asociaciones.

El evento se efectuará en Curaquilla, a 4 kilómetros de la ciudad de Arauco hacia la costa y para conocer más detalles CaballoyRodeo.cl conversó con el presidente de la Asociación, Miguel González Villagrán.

"Estamos a las puertas de nuestra exposición que anhelamos realizarla. Como es sabido, por el problema del Covid se retrasaron todas las actividades, pero nuestra Asociación siempre ha estado presente con su exposición y se hará este miércoles en el sector Curaquilla", señaló.

"Es un campo del Criadero Sombra del Ulmo, de nuestro vicepresidente Jorge Peña, quien nos facilitó todas las instalaciones. Así es que ahí nos vamos a juntar en una ciudad histórica para nuestra provincia, donde se han criado caballos de gran genealogía y con muchas buenas participaciones a nivel nacional", continuó.

"Curaquilla está a 4 kilómetros de la ciudad de Arauco hacia la costa. Ahí están casi todos los criaderos más representativos de nuestra asociación y ese camino también nos lleva a recordar a nuestro gran presidente, don Víctor Vega, con el Criadero Tubul, que está cerquita", completó sobre la sede de la exposición.

 En cuanto a los participantes, comentó que "estamos contentos porque ya esté hecho el catálogo, vienen 38 ejemplares de cuatro asociaciones, incluyendo Arauco. Está Malleco, Concepción, Bío Bío y Arauco. Son criadores importantes que siempre han estado apoyándonos, que habitualmente vienen a nuestras exposiciones. Va a estar interesante, hay bastantes ejemplares de diferentes categorías".

"El jurado será don Julio Mohr Alba, que tiene harta experiencia, así es que por ese lado también estamos contentos de contar con él en la jura y hemos tenido contactos para recibirlo como corresponde"

Por último, Miguel González se refirió al programa que tendrá la Expo Arauco 2021.

"Partirá temprano, de 8:00 a 10:00 horas vamos a recepcionar los caballos; ahí funcionará la Comisión Admisión. Luego serán inscritos los participantes para que reciban sus catálogos y sus números, para posteriormente continuar a las 11:30 con la bienvenida a todos los expositores, acompañado de música folclórica como es tradicional en nuestra exposición. A las 12:00 empezará la jura de las categorías y en la tarde, tipo 16:30, 17:00 horas, se jurarán los Grandes Premios. Estamos con muchas expectativas de que vengan buenos caballos y ojalá Dios quiera salga todo bien", cerró el dirigente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital