CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jaime Bassa: Los que formamos parte de la Convención Constitucional conocemos nuestras raíces

Jaime Bassa: Los que formamos parte de la Convención Constitucional conocemos nuestras raíces
Luis Martínez
El vicepresidente de la entidad que redacta una nueva Carta Magna sostuvo un encuentro con las mujeres que marcharon a favor de las tradiciones.

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, compartió el jueves con las mujeres que salieron a las calles de Santiago con la misión de defender las tradiciones y los oficios de origen campesinos, y se mostró agradecido por los presentes que le entregaron a través suyo a la presidenta, Elisa Loncon, mientras que habló de la importancia de sostener diálogos para respetar las costumbres de la vida rural.

"Estamos muy contentos y contentas de recibirlas en la Convención Constitucional. A nombre de la presidenta, Elisa Loncon, recibo con mucho agradecimiento y mucho afecto los regalos que nos han traído, que representan una de las tantas raíces de nuestro pueblo, de nuestras culturas, que estamos obligados a convivir, a respetarnos, y compartir este espacio de tierra, estos encuentros culturales, estas formas de diálogo, desde la tolerancia, el respeto, desde la cohesión y la integración social", sostuvo en un breve discurso sostenido a las afueras del ex Congreso Nacional.

"Ciertamente los procesos de cambio como los que estamos viviendo generan dudas, incertidumbres, temores, pero nosotros sabemos de dónde venimos, las personas comunes y corrientes que formamos parte de este trabajo y formamos parte de la Convención Constitucional conocemos nuestras raíces, y estamos caminando desde ahí para que sea ese lugar el que nos permita llenar esos espacios de duda, de incertidumbre, y aferrarnos a lo que conocemos para evitar las malas interpretaciones, las lecturas mal intencionadas", continuó Bassa.

"Estamos construyendo juntas y juntos, para seguir avanzando juntas y juntos", destacó.

Finalmente, sostuvo que "quiero dar las gracias nuevamente en nombre de la presidenta y de la Convención Constituyente, por el trabajo que hay acá, por los regalos que nos han traído, que sea efectivamente un gesto de fraternidad y solidaridad para que sigamos caminando juntas y juntos en esto".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital