CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Tacos de Rumai deslumbró con una espectacular actuación en rodeo del Club Melipilla Sur

Los Tacos de Rumai deslumbró con una espectacular actuación en rodeo del Club Melipilla Sur
Empató con dos colleras el primer lugar con maravillosos 43 puntos buenos y además corrió en otras dos parejas el cuarto animal.

El Criadero Los Tacos de Rumai se lució este fin de semana con una espectacular actuación en el Rodeo Interclubes en 3 Series que organizó el Club Melipilla Sur de la Asociación Melipilla, obteniendo un "doblete" y corriendo dos colleras en el cuarto animal.

Roberto Bozzo Scamperle y Cristián Hermosilla fueron campeones montando a la mixta Fanfarrona y Pintoresco con notables 43 puntos buenos y uno más en el desempate. Mientras que el mismo Hermosilla y Francisco González fueron segundos en Perezoso y Pandillero con 43 de los grandes y cero en el toro extra.

Además, el criadero corrió otras dos parejas en el cuarto animal. Roberto Bozzo Podestá y Francisco González sumaron 31 en Notable y Obsequio, mientras que Roberto Bozzo Scamperle y González cosecharon 27 en Simpatía y Taitita.

Hermosilla conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria, manifestando: "Estuvo buena la cosa, estuvo bonita. Lo que pasa es que los toros fueron muy buenos, extraordinarios, todo el rodeo estuvo muy bueno y por eso se dio un alto puntaje. En realidad, acá en Melipilla todos los rodeos han sido muy buenos, entonces han sido altos los puntajes. Así que están todos contentos".

"En la collera que ganamos es nueva, porque teníamos una pareja de yeguas y una se lesionó donde Francisco Infante. Entonces la cambiamos por el caballo Pintoresco. Era primera vez que salía a correr ese caballo, así que estábamos felices. Mientras que con los que salimos segundos eran unos potros nuevos, era su primer rodeo y los corrimos con Francisco", agregó.

El destaco jinete complementó: "Solamente sumó puntos la collera con la que salimos primeros, porque los otros corrían por los premios, ya que Francisco tiene tres colleras asignadas. Además, eran potros nuevos, así que ahora se van a potrero".

Respecto a las otras parejas del criadero que corrieron el cuarto toro, sostuvo: "Corrió don Roberto con Francisco, también esos caballos son nuevos y tienen ocho puntos. Mientras que a la otra collera le faltan dos puntos ahora, y la corrieron Roberto con Francisco. Al correr el cuarto toro quedaron con 13 puntos, así que están más cerquita".

Hermosilla contó que nunca había marcado tantos puntos en dos colleras: "Hace tres fin de semana marcamos 41 con Francisco en los potros de don Roberto, el Mandatario con el Campanazo. Pero 43 en dos colleras nunca y es difícil que se vuelva a dar. Tienen que ser muy buenos los toros para poder hacer ese puntaje y esta vez fueron muy buenos. Además, los caballos se portaron muy bien".

También adelantó lo que se viene para el criadero: "Ahora los chiquillos tienen que tratar de juntar los puntos para la collera mixta, la Simpatía con el Taitita. Mientras que yo con Roberto a la que armamos recién, esa quedó con siete puntos y requisito. Pero nos vamos a ir tranquilos, porque el Pintoresco es nuevo y si se da, será bien recibido".

"Además, yo tengo una collera completa con don Roberto, el Mandatario con el Campanazo. En esa me gané un champion con don Roberto el fin de semana y al otro fin de semana don Roberto no pudo salir a correr y nos ganamos el champion con Francisco en Mallarauco. Así que estamos felices por dejarla completa en dos fin de semana. Nos ha ido muy bien, el equipo es muy bueno, todos trabajamos para lo mismo. Está mi hermano Alberto que trabaja los caballos nuevos. Hay otro niño, Alberto Pinto, que también hace eso. Hemos hecho un buen equipo. Don Roberto nos da las facilidades y confianza, Roberto y Francisco son muy buenos para correr, entonces todo se juntó".

El tercer lugar lo obtuvieron Manuel José Barros y Juan Fernando Atavales en Carampangue Temporero y Cun Cun Dalia con 36 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Pedro Araya y Pedro Oviedo en El Peñón de Rengo Cascarrabia y Tata Peque Magnífico con 31 puntos; y Nelson Valenzuela con Carlos Moris en El Sauce de Limache Cantador y El Sauzal de Peralillo II Entrador con 22.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital