CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carimallín ganó con clase el Rodeo para Criadores de Collipulli

Carimallín ganó con clase el Rodeo para Criadores de Collipulli
@RodeoMalleco
Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza marcaron 36 puntos buenos para ser campeones en el evento de la Asociación Malleco.

El Criadero Carimallín junto a los jinetes Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza consiguieron un espectacular triunfo en el Rodeo para Criadores de Collipulli desarrollado el pasado domingo, en el que sumaron 36 puntos en una presentación casi soñada de Relincho y Elegante.

Con el impresionante registro, en la segunda y tercera plaza plaza dejaron a los locales del Criadero Peleco Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, quienes acumularon 30 puntos en Cateto y Mamo, mientrsa que en Respetado y Messi alcanzaron los 27; además, corrieron el cuarto toro en Dele Compadre y Profeta, que registraron 21.

Para Arturo Ríos, propietario del Criadero Carimallín, este triunfo "fue bien inesperado porque nos costó llegar, premiamos en la última serie, con la última opción casi".

"Son caballos muy nuevos, el que corrió Pedro, el Relincho, es un caballo que era segunda vez que lo sacábamos. Lo corrimos en un rodeo un tiempo atrás, va a cumplir siete años recién en diciembre. Es un caballo coipo de buena sangre, es hermano de otro potro que corre el Pedro, el Refrán, en la Rencorosa, que es hija del Rosauro, y por arriba su padre es Ricachón, que viene de Rastrojo,  Guardián y el Rigor... tiene buena clase el caballo", detalló en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Es segunda vez que corre, lo corrimos con el Elegante que es un nieto del Chuflo, un caballo que había comprado a Claro de Luna, el Bosquejo, pero se lesionó y tuvimos que sacrificarlo y nos dejó dos crías. Un macho y una hembra, ese potro debe tener nueve u ocho años y lo hemos corrido unas cinco veces", según contó sobre la pareja ganadora.

En lo relativo al rodeo, sostuvo que éste "estuvo bonito porque hicimos tres carreras grandes, aunque el segundo toro nos salió bastante complicado y le hicimos el punto no más. Hicimos una carrera de 12, después 1, después 12 y después 11, así que fue bien buena la carrera".

"Fue soñado, con caballos nuevos que corríamos por los premios, porque llevábamos la collera de potros para poder llevar otra collerita para la Final de Criadores, por eso sacamos los potros que tenemos completos, el Refrán con el Alcahuete y mire lo que es la vida... corrimos un toro no más", agregó.

"Con esos nos ganamos la serie del domingo en la mañana. Pudimos llegar a la tercera serie, yo había llegado desde fuera del país y antes no podía salir de mi casa", dijo sobre su participación en el evento de la Asociación Malleco, y en lo referido a la actualidad del plantel apuntó que "ahora tenemos harta renovación. Hay otras colleras que queremos mostrar, como tenemos tiempo y ya tenemos a dos parejas completas".

"Wsto es el trabajo de tanto tiempo, es un buen trabajo desde abajo, de la amansa. Con el equipo que tenemos en el sur, con don Quico Corvalán que nos trabaja los caballos, después Pedro que los sigue, los muchachos que los cuidan, la familia que nos apoya y los amigos, que también apoyan. Así que todo bien", indicó, para luego afirmar que preparan el regreso a Collipulli donde fueron campeones nacionales de los Rodeos para Criadores y podrán defender la distinción.

"Es una buena plaza para nosotros, hay que seguir usándola. Ojalá que nos vaya bien, vamos a llevar la collera mixta que es campeona la Petaquita con el Listo No Más, que también están completos, así que los vamos a llevar para que vayan a pelear su título", finalizó.

Completaron el último animal Gustavo Rivera Maldonado y Claudio Hernández en Loma Suave Kenita y Nochero, con 23, además de Gustavo Rivera Rivera y Joaquín Mallea en Loma Suave Fachoso y Muy Esperada, con 17. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de rodeomalleco.cl (@rodeomalleco.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital