CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Collipulli vivirá otra fiesta de las tradiciones con Exposición y Rodeo Para Criadores

Collipulli vivirá otra fiesta de las tradiciones con Exposición y Rodeo Para Criadores
La Asociación de Criadores de Malleco tendrá bastante actividad en la misma sede donde realizará las finales nacionales en 2022.

Collipulli, sede de la próxima Exposición Nacional y Final de Rodeos Para Criadores, tendrá un anticipo este 26, 27 y 28 de noviembre con la Exposición y Rodeo Para Criadores de la Asociación Malleco, organizadora también de las finales que se desarrollarán en febrero de 2022.

Andrea Castagnoli, directora secretaria de la entidad que preside Roberto Standen, dijo a CaballoyRodeo.cl que "estamos de lleno trabajando en la exposición de este viernes, ya cerramos el catálogo, está impreso y tenemos 41 ejemplares. Son hartos de Malleco y diría que el 10 ó 15 por ciento son de afuera, el resto son de nuestra asociación. Y también estamos trabajando fuerte para el rodeo que será el sábado y domingo".

"Estamos retomando las tareas de organización después de dos años, pero estamos bastante bien con el equipo que tenemos tanto con la Asociación de Rodeo Malleco y la Asociación de Criadores, nos complementamos bastante y estamos sacando todo adelante", agregó.

En cuanto al programa de la Expo Collipulli, informó que "partiremos a las 9 de la mañana midiendo, como no tenemos tantos caballos no será tan largo el trámite de medir. Tras eso comenzará la jura de las categorías, el jurado será don Julio Mohr. Después tendremos el tradicional almuerzo de camaradería y seguiremos con la jura de los Grandes Premios. La premiación se hará ahí mismo en la pista de jura preciosa que tenemos, tenemos hartos premios gracia a Dios".

"Esperemos que salga todo bonito, Malleco se caracteriza por tener una muy buena línea de sangre y también morfológica de ejemplares, tanto de potrillos, potros, potrancas y yeguas, entonces siempre se da un lindo espectáculo porque los caballos realzan todo", completó.

Con respecto al Rodeo Para Criadores, Andrea Castagnoli señaló que "es un rodeo Interasociaciones, de una collera por equipo. Hasta el momento hay 37 ó 38 colleras, va a ser en cuatro series libres. Estamos trabajando mucho con la ayuda de la Asociación de Rodeo de Malleco, con Gustavo Valdebenito (presidente), José Manuel Bustamante (secretario), en alianza con nosotros como criadores".

"Estamos trabajando harto en la pista de la medialuna, porque en este mismo tiempo en que estuvimos parados, sufrieron deterioros tanto la cancha, como tablas y tablones, así es que están reparando los chiquillos, poniéndole el hombro. Hoy (ayer miércoles) Gustavo llevó un camión con un tractor para pasar rastra y estamos andando en eso. Cada día está más complicado hacer un rodeo por tema de ganado, acá estamos muy cortos de ganado y me imagino es una realidad a nivel nacional, pero estamos tratando de hacer lo más bonito posible", continuó.

"Estamos trabajando a full, porque nosotros ya estamos en sintonía con la Final de Criadores que se viene en febrero y el tiempo es súper acotado. La última vez que organizamos una Final tuvimos más tiempo para ir viendo más cosas, pero tenemos en esta ocasión la ventaja de que ya sabemos a lo que vamos y con la alianza estratégica con la Asociación de Rodeo Malleco las cosas fluyen más fácilmente. Estamos muy entusiasmados y esperando hacer una linda Final nuevamente", completó.

El Rodeo Para Criadores en la Medialuna  "Jorge Standen Burgos" comenzará el sábado 27 a las 9:00 horas con la Primera Serie Libre. El delegado será Gustavo Valdebenito y el jurado, Marcelo Monsalve.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital