CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Scibilia festejaron en el retorno a las quinchas del Rodeo Cuyano

Los Scibilia festejaron en el retorno a las quinchas del Rodeo Cuyano
(Fotos:@lukastesta)
Conquistaron el evento corralero organizado en la Medialuna Pocholo y Pirucha por el Club La Celia.

Ariel Scibilia y su hijo Facundo Scibilia conquistaron este fin de semana el Rodeo que organizó el Club La Celia de la Asociación de Rodeo Cuyano en la Medialuna Pocholo y Pirucha, evento que marcó el regreso a las quinchas de las colleras de Argentina tras un largo receso producido por la pandemia del Covid-19.

Los Scibilia fueron campeones luego que montando a la pareja mixta conformada por la yegua Marticha y el potro O'Tar sumaron un total de 16 puntos buenos.

Scibilia conversó con Caballoyrodeo.cl respecto a la victoria: "Estoy muy contento por el triunfo, siempre es lindo ganar. Es el primero rodeo que hacemos después de la pandemia. Además, ganar con mi hijo también es muy lindo".

"El rodeo estuvo muy bueno, muy lindo. Corrimos unos caballos nuevos, era por primera vez que corrían, una yegua y un potro. Estuvo muy lindo el rodeo, los novillos muy buenos. El puntaje no fue tan bueno, un poco bajo, pero los caballos eran nuevos, era el primer rodeo, así que se esperaba que no fuera tan alto", agregó.

El múltiple campeón argentino comentó que "este rodeo no fue por la Ferochi porque no tenemos posibilidades de que vengan jurados oficiales desde Chile, así que no fue un rodeo oficial de la Ferochi. A raíz de que todavía no pueden ingresar los jurados al país, decidimos hacer un Campeonato Nacional Argentino en donde estamos corriendo algunos rodeos para que se mantenga entusiasmada la gente con el deporte, porque si no íbamos a llevar dos años sin correr y la gente por ahí opta a irse a otra actividad, ya que acá con los caballos criollos hay muchas actividades por hacer".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

"Eso sí la Ferochi ahora está instruyendo a dos personas acá para hacerlas jurados oficiales de Ferochi, así que están haciendo el curso y  pronto tendremos un cuerpo de jurados argentino dentro de la Federación de Chile. Ahora juró uno de ellos y gracias a Dios vamos progresando, armando un poco mejor el cuento acá", añadió.

Respecto a próximos rodeos, expresó: "La idea es en diciembre hacer otro rodeo más y seguir en enero y febrero, hasta que podamos empezar aunque sea con la Temporada Chica con jurados oficiales. Y las expectativas son sacar caballos nuevos, aprovechar para ir haciendo caballos para el futuro. Estamos en ese camino y esperamos que esto se regularice lo antes posible para poder seguir con todos los rodeos como veníamos haciendo hasta antes de la pandemia, en donde estábamos bastante organizados, la gente estaba muy entusiasmada y el rodeo iba creciendo".

"De todas maneras en este rodeo que pasó contamos con bastantes colleras y un marco muy lindo de rodeo, algo que hace rato no pasaba porque estábamos muy quietos por el tema de que no podíamos traerá a los jurados y que no podíamos hacer rodeos oficiales", cerró.

El segundo lugar lo obtuvieron Javier Salinas y el propio Ariel Scibilia, quienes en los lomos de Martiniano y Breño cosecharon un total de 15 de los grandes.

Imagen foto_00000015

Mientras que terceros finalizaron Fabián Gómez y Jorge Najul montando a Retama y Chico Alegre con 14 de los buenos y cinco más en el desempate.

Imagen foto_00000014

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital