CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Christian Pooley: "La idea es cada vez más ir mejorando un poquito”

Christian Pooley:
El ex campeón de Chile se mostró contento por haber obtenido el requisito junto a Luis Felipe Rivas.

Christian Pooley se mostró muy contento por haber obtenido el requisito junto a Luis Felipe Rivas en el Rodeo Provincial de Un Día del Club Cunco de la Asociación Cautín montando a Doña Margo Buen Amigo y Poco a Poco Alterado, manifestando que espera repetir o mejorar la buena temporada que tuvieron el año anterior en diálogo con Caballoyrodeo.cl

- ¿Contento por haber obtenido el ansiado requisito?

"Estoy muy contento porque juntamos esa pareja ese fin de semana más y la otra collera firma, con la que llegamos a Rancagua, tiene requisito también. Así que ahora tenemos a las dos parejas de caballos con siete, así que tenemos la esperanza viva de tratar de completar para poder estar de nuevo en los Clasificatorios".

- Además, esta temporada es más corta que las anteriores…

"Es muy bueno obtener ahora el requisito, porque se van acortando las fechas también, no hay tantos rodeos como en los años anteriores, así que es una ayuda. Ojalá podamos completar las dos parejas".

- ¿Cómo estuvo el rodeo? ¿Cómo salió todo?

"Estuvo bueno el rodeo, muy buena la calidad de los toros, porque en la actualidad cada vez hay más problemas con el tema del ganado y hay poco ganado bueno. Acá ya casi no se está corriendo americano, se arrienda casi todo para afuera. Entonces hay que correr lo que hay no más. Pero la verdad es que estuvo bueno el rodeo".

- Teniendo las dos colleras con requisito se hace menos complicado planificar la temporada…

"Un poco, pero los rodeos para acá están casi todos cerrados. No es tanto lo que se puede escoger, es lo que te tocó no más. Tenemos que tratar de que estén sanitos los caballos y cuidarlos no más, para que estén bien, pero cada vez se está complicando más el tema del ganado por acá".

- La temporada anterior fue bien buena para ustedes, llegaron bien arriba, me imagino que están con ganas de repetir ese buen resultado…

"Por supuesto, la idea es siempre poder llegar. Tuvimos la suerte, clasificamos, llegamos a Rancagua y se nos dio al tiro en la Serie Caballos, así que estamos súper contentos. La idea es cada vez más ir mejorando un poquitito".

- Además, su compañero ha ido ganando experiencia…

"Exacto, él va tomando experiencia y confianza en sus caballos y compañero. Estamos más afiatados, estamos súper bien, súper contentos y trabajando".

- ¿Dónde irán a correr?

"Se supone que este fin de semana tenemos rodeo en Villarrica, un rodeo de día y medio, así que estamos trabajando para ir el fin de semana".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital