CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Osorno y el Clasificatorio Sur: "Tenemos bastante seguridad que vamos a hacer un bonito evento"

Asociación Osorno y el Clasificatorio Sur:
Ricardo de la Fuente manifestó que los clubes están muy comprometidos para realizar el selectivo.

El presidente de la Asociación Osorno, Ricardo de la Fuente, manifestó que los clubes se encuentran muy comprometidos y contentos de realizar un entretenido y buen Clasificatorio Sur en la Medialuna "René Soriano Borquez" entre el 11 y 13 de marzo de 2022, luego de la confirmación de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

"Cacaro" dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices por esta confirmación. A nosotros el año pasado el Cono Sur nos confirmó el Clasificatorio y este año la nueva directiva de la Federación del Rodeo nos envió una carta en que se confirmaba que realmente haríamos el Clasificatorio. Tenemos harto interés y estamos con harta alegría, y tenemos bastante seguridad de que vamos a hacer un bonito evento. Hay una comisión encargada del ganado que la temporada anterior lo hizo muy bien y que este año trabajará de nuevo en eso, son Germán Varela, Mario Matzner y Gonzalo Schwalm. Ellos trabajarán con un grupo que designarán, porque lo hicieron muy bien la vez pasada y esperamos que ahora sea igual".

"Estamos agradecidos de la Federación, que tuvo la confianza en nosotros para darnos esta fecha nuevamente y porque Adolfo Melo nos dijo que nos iba a prestar un poco más de novillos. Cada club de los nueve que tiene Osorno pondrá unos 35 novillos y con eso hacemos el Clasificatorio", agregó.

De la Fuente recordó una anécdota del último selectivo que organizaron: "En el último Clasificatorio, el día viernes, estuvo a punto de suspenderse el rodeo porque partió esta porquería de la pandemia. Estuvimos muy cerca de eso. Pero bueno, gracias a una buena conversación con todo el directorio se realizó el Clasificatorio. Y ahora con seguridad digo que los clubes están muy comprometidos".

El ex campeón nacional contó que este puede ser el último Clasificatorio que se haga en la Medialuna 'René Soriano Borquez': "Este posiblemente sea el último Clasificatorios que se haga en la medialuna, porque una de las metas que tenemos es cambiar de lugar la medialuna. Estamos buscando un terreno a la orilla del río, porque en la actualidad estamos en el centro de la ciudad y ya estamos molestando. Esta es una primicia, pero se definirá todo en unos meses más".

Respecto a posibles novedades, dijo: "Esta vez no tendremos ninguna cosa nueva, ni reconocimientos ni nada de esas cosas a las que los huasos somos tan adictos. En este rodeo no habrá protagonistas, lo importante es hacer un rodeo bonito y que los corredores sean los verdaderos artistas de esta cuestión y que las visitas sean importantes también. Queremos que lo pasen bien, porque les daremos facilidades para todo. Así que quienes vengan a Osorno lo pasarán bien"

"Tendremos un casino hecho para la juventud. Hay un restaurante en Osorno, que es de jóvenes amigos, se llama La Gallardía y esperamos a ellos darle la concesión, para que hagan una fiesta para la juventud bien buena", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital