CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Alberto Galdames y Oscar Ordenes atajaron en grande en Calle Larga

Juan Alberto Galdames y Oscar Ordenes atajaron en grande en Calle Larga
Foto: Gentileza Juan Alberto Galdames
Los jinetes se impusieron con sólidos 39 de los grandes.

Tras premiar en la última serie, Juan Alberto Galdames y Oscar Ordenes entraron calientitos a la Serie de Campeones del Rodeo del Club Calle Larga (Asociación Los Andes) para imponerse con inmensos 39 puntos buenos en las montas de los potros Gualleco Maitén y Santa Isabel Jaleo.

Fue Galdames quien comentó esta victoria que los pone en carrera por el primer gran objetivo de la temporada, que es completar.

"Quedamos muy contentos, porque nos costó mucho premiar. Habíamos tenido mala suerte en las series y terminamos premiando en la quinta libre, que era la última y en el último lugar, así es que corríamos con el 1 y fueron dándose las cosas. Se dice que el primer toro nunca es malo, y a nosotros nos tocaron cuatro toros extraordinarios y los potros anduvieron bien, parejos a las dos manos", contó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Los potros entraron calientitos, y se vieron bien. Partimos con 11, 11 en el segundo, 10 en el tercero y 7 en el cuarto. Ahí ya estábamos punteando, pero los potros que estaban bien, y como habían corrido poco quedan con 7 puntos y requisito, así es que la idea es ahora completarlos pronto para que estén descansados", añadió.

"El Jaleo tiene 12 años y el Maitén, tiene 9 y son de don Rodrigo Vásquez, quien los compró este año y ojalá sigan así de bien. Ahora está el requisito y la idea es sumar para completar", complementó.

De cara a lo que viene, Galdames contó que el próximo rodeo en Los Andes será el 27 y 28 con el Club Rinconada como organizador.

Segundos en Calle Larga fueron Alfonso Figueroa e Iván García en Peleco Albacea y Coyahuasi Sorpresiva, con 27; y terceros terminaron Luis Rivera y Oscar Ordenes, en Claro de Luna Dominguera y El Vaticano Mimbrera, con 24.

Corrieron el cuarto toro Moisés Ramírez y José Luis Ortega, en Entre Alamos Costurera y Casas de Colchagua Oña Pili, con 22; Lukas Vega y José Concha, en Lo Miranda Lunar y Lo Miranda Impacto, con 22; Rodrigo Zuluaga y Jaime Santos, en Los Tacos de Rumai Mafioso y Guanquivilo Fortuna, con 20; y el Criadero San Esteban, en Rafael Romero y Martín Durán, en Malas Juntas y Punto Bueno, con 17.

El Sello de Raza fue para la yegua El Portón Imprevista, montada por Aníbal Pastén.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital