CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Exhibición de Movimiento a la Rienda en la Expo Nacional tiene confirmados los jinetes participantes

Exhibición de Movimiento a la Rienda en la Expo Nacional tiene confirmados los jinetes participantes
El actual Campeón de Chile, Luis Eduardo Cortés, está en la lista.

Uno de los atractivos que tendrá el programa de la Exposición Nacional 2021 a realizarse el 5 de noviembre en Pelarco, será una demostración de Movimiento a la Rienda, la que ya tiene confirmados los jinetes participantes como lo contó el director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y miembro de la Comisión Exposiciones. Gastón Salazar Ruiz.

"En la categoría Mayores estará Luis Eduardo Cortés, Campeón de Chile; Alfonso Navarro, ex Campeón Nacional; y Gabriel Azócar, jinete de Curicó y que ya logró un cupo para los próximos Clasificatorios. En la categoría Femenina estarán Valentina Hernández y Marta Hernández; en Menores; Jorge Muñoz, un joven que movió en Rancagua; y en Monta a lo Amazona estarán Gabriela Balmaceda, Jeanette Aguilar y Constanza Farías", detalló.

"Los jurados, que van a estar explicando las pruebas, serán Juan Pablo Cardemil y Guillermo Barra", agregó.

Salazar también se refirió a otros aspectos del evento, tras reunirse con la Asociación de Criadores de Talca y las autoridades comunales.

"Tuvimos una reunión con los organizadores y con el alcalde de la Municipalidad de Pelarco, don Bernardo Vásquez. Ellos están trabajando a toda máquina y muy bien organizados así es que debería resultar todo bien", expresó.

Sobre el programa, que será publicado en los próximos días, apuntó: "El jueves se hará la recepción de los caballos y por la tarde la admisión de los ejemplares. El viernes a primera hora partiremos con la jura de las categorías, después vamos a tener un almuerzo con todos los expositores y autoridades que nos estén acompañando, luego haremos una exhibición de Movimiento a la Rienda y después continuaremos con la jura de los Grandes Premios".

En cuanto a los asistentes, dijo que "se va a pedir el pase de movilidad. Se hará una preinscripción de los expositores y los equipos que vayan con ellos; y al público presente se les pedirá el pase y se tomarán los datos para llevar la trazabilidad correspondiente".

"También vamos a dar un correo para acreditar a la prensa. Por nuestra parte no hay inconveniente para que asistan, lógicamente respetando todas las normas impuestas", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital