CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero On Turro obsequió 19 yeguas a Criadores de Ultima Esperanza

Criadero On Turro obsequió 19 yeguas a Criadores de Ultima Esperanza
Arturo Ramírez tuvo un grandioso gesto para fomentar la crianza.

El propietario del Criadero On Turro, Arturo Ramírez, tuvo un significativo gesto con los socios de la Asociación Criadores de Caballos Chilenos Ultima Esperanza, presidida por Raúl Cárdenas, pues obsequió 19 yeguas para fomentar la crianza en la zona.

Cárdenas dijo a CaballoyRodeo.cl sobre esta iniciativa que "es difícil explicarlo, es un gesto muy lindo. Yo tengo una amistad de años con don Arturo, que me conoce desde niño, yo tenía seis o siete años cuando llegó a la zona. Siempre hemos tenido una muy buena relación con él, de amistad, y hace un par de meses, por agosto, me llamó y preguntó cuántos socios tengo en la asociación".

"Me dijo, 'le voy a regalar una yegua a cada uno'. La cosa es que pasó el tiempo y nos encontramos el día de la manifestación en Puerto Natales, me preguntó cuándo lo iba a ir a ver. Yo le dije que cuando guste y él me dijo que fuera esta semana, pero en camión", continuó.

"Le confirmé que somos 21 socios, pero dos desistieron, así que fuimos 19. Uno porque tiene varias yeguas y otro porque dijo que tiene dos yegüitas, un caballo en el norte y no tiene mucho espacio para mantener los caballos. Fuimos 19 los beneficiarios de On Turro", detalló.

Para Cárdenas, en la zona "hay gente que tiene un par de caballitos, una o dos yegüitas y otros están empezando, son socios. Incluso fue un amigo que siempre nos cooperó desde que nos formamos como asociación, pero nunca tuvo caballos. Nos cooperaba siempre, y yo le pregunté por qué no se hacía socio y nosotros le pasábamos una de las yeguas de la asociación para que tuviera caballos. Entró a fines del año pasado".Imagen foto_00000002

"El todavía no tiene un producto y ya tiene una yegua de vientre, así que entró en un buen momento. Hay muchos a quienes les hemos dicho que entren a la asociación y no tienen muchas posibilidades, pero las posibilidades se las damos nosotros con el banco de yeguas que tenemos, que nos dio don Roberto Standen. Entonces, los viejos quedaron felices, contentos, cada uno con su yegua".

"Le envío agradecimientos y el aprecio que le tenemos, acá en Magallanes don Arturo es muy querido. Siempre le digo que el rodeo gracias a él creció, la crianza del caballo también. Don Arturo ha hecho mucho por Magallanes en cuanto a rodeo, crianza, ha dado su vida por Magallanes", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital