CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Bustos y Fernando Rodríguez triunfaron en Las Condes en los potros regalones

Claudio Bustos y Fernando Rodríguez triunfaron en Las Condes en los potros regalones
Los destacados jinetes ganaron en el Campo Lindo y el Manotazo con sólidos 29 puntos buenos.

Aprovechando el envión del Champion de Chile, Claudio Bustos y Fernando Rodríguez fueron los más efectivos en el Rodeo del Club Las Condes (Asociación Santiago Oriente) al imponerse con 29 puntos buenos en las montas del Loicas de Villa Alegre Campo Lindo y el Santa Isabel Manotazo.

Por supuesto, la felicidad de los jinetes era manifiesta, puesto que lograron el triunfo en dos potros que son regalones y que venían "calientitos" después de su paso por el Campeonato Nacional.

"Quedamos muy contentos, porque son los potros regalones de nosotros. Se nos fueron dando las cosas con mi compañero y los potros anduvieron muy bien, así es que felices porque llegamos a nueve puntos y requisito", comentó Bustos en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Estuvo lindo el rodeo, porque los que salieron segundos (José Tomás Fernández y Carlos Ugalde) entraron con 20 puntos al cuarto, y nosotros con 21, y ahí nosotros pudimos marcar un poco más la diferencia para ganarnos el Champions. La verdad los potros andaban parejitos, habían corrido la semana pasada en Rancagua, así es que es una bonita manera de partir la temporada", añadió.  "Venían calientitos gracias a Dios", complementó.

De cara a lo que viene, Bustos contó que "vamos a Longaví este fin de semana con una invitación y después volvemos a Santiago Oriente, siempre con los potros porque tenemos una pareja de yeguas con 7 puntos y requisito, pero se nos lesionó así es que estamos a la espera de un mes, un mes y medio para volverla a sacar".

"Así es que tenemos la pega bien adelantada, porque además los potros habían sido terceros, así es que tienen 9 puntos y requisito", concluyó.

Segundos campeones fueron los mencionados José Tomás Fernández y Carlos Ugalde en Doña Marce Entraor y Santa Sandra Pihuelo, con 27 grandes.

Y terceros terminaron Iván Acevedo y Roberto Vilches, en Las Callanas No Me Pille y Santa Toñita y Doña Josefa Buen Tesoro, con 21.

Corrieron el cuarto toro en Las Condes José Antonio Morales y Alfredo Díaz en Agua de Los Campos y Maquena Tío Rico y Loma Suave Nahuel, con 19 puntos en una actuación que le permitió completar esta collera; Criadero Las Peñas con Edmundo Hermosilla y Francisco Becerra, en Tachula y Tatarita, con 17; y los mismos Morales y Díaz en Los Tacos de Rumai Oligarca y Los Tacos de Rumai Opinólogo, con 12.

El Sello de Raza fue para Retuca, montada por Juan Pablo Stefanelli.

Mira acá fotos de los premiados

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital